Hyundai Sonata podría tener los días contados
De acuerdo con nuevos rumores, Hyundai Sonata será descontinuado, y estas serían las causas de su adiós:
No es ningún secreto que los fabricantes automotrices cada vez tienen menos interés en los sedanes, ya que a nivel global la popularidad de esta carrocería va en una imparable caída. De hecho, todo indica que Hyundai Sonata será la siguiente víctima de esta situación, porque algunos rumores señalan que no veremos una nueva generación.
De acuerdo con informes provenientes de Corea del Sur, Hyundai ya no desarrollará una nueva generación de Sonata, debido a que la mayoría de los mercados se están centrando en SUVs, además de que la propia marca tiene objetivos ambientales que difícilmente comulgarían con la nueva generación de un sedán impulsado por combustibles fósiles.
Podría vivir un pequeño tiempo extra
Aún no hay una fecha definida para la salida de Sonata de los mercados globales, pero considerando que Hyundai le ha dado un ciclo de vida relativamente corto a este modelo, es posible que para el año 2025 desaparezca de los concesionarios.
Se ve difícil que Hyundai adelante la muerte de este sedán mediano, puesto que otros rumores señalan que para el año-modelo 2023 estrenará una serie de actualizaciones de medida vida que lo mantengan como un vehículo competitivo.
No obstante, las ventas dentro de Estados Unidos y el resto de los mercados fuera de Corea del Sur han ido en un constante declive, así que no podemos descartar que Hyundai decida ponerle fin a Sonata antes de lo que pensamos; en unos meses lo sabremos…
Lo que sí es un hecho es que no existen mulas de prueba o avistamientos de una nueva generación en desarrollo. Eso sí, el hueco no quedará precisamente vacío, porque es posible que la marca lo llene con el nuevo Ioniq 6, que se presentará para el año 2023 y es un sedán eléctrico, con dimensiones similares a Sonata, pero un enfoque superior.
Recordemos que Hyundai Sonata se dejó de vender en México a partir del cambio generacional, así que ya está perdida toda esperanza de verlo regresar.