Hyundai invertirá 5.4 mil millones de dólares en una nueva planta de baterías
Hyundai emplazará su nueva factoría en territorio estadounidense, desde donde ofrecerán las baterías para coches eléctricos.
La transición hacia la electrificación es más complicada de lo que parece, por lo que estar bien preparados es crucial para lograrlo. Hyundai lo sabe y anuncian un paso importante hacia esa dirección, con la nueva planta de baterías que construirán en los Estados Unidos.
Los datos por ahora no son muy precisos, pero los surcoreanos adelantan que invertirán 5.54 mil millones de dólares en la construcción de esta planta. Esto es parte del plan que incluye la inversión total de 7.4 mil millones de dólares para el desarrollo de la movilidad moderna en el vecino país del Norte, de cara al 2025.
Según adelanta la firma asiática, las instalaciones estarán ubicadas en el Estado de Georgia, con una extensión territorial de alrededor de 1,182 hectáreas e instalaciones de primer nivel.
La factoría tendrá una capacidad anual estimada de 300,000 baterías, mismas que servirán para la producción de automóviles eléctricos, los cuales también se producirán en los EEUU, gracias al resto de la inversión proyectada por Hyundai para modernizar y equipar otras factorías.
La intención del grupo surcoreano con la creación de esta fábrica es la de poder proveer al mercado estadounidense, cuya demanda de productos eléctricos es creciente año con año.
Será durante el próximo 2023 cuando se inicie la edificación de la planta de baterías, que creará alrededor de 8,100 plazas nuevas de empleo y estaría lista para su funcionamiento durante la primera mitad del 2025.