¡Hyundai Grand i10 estrena su nueva generación en México!
El subcompacto asiático se renueva y mantiene sus dos versiones: Hatchback y Sedán.
Apenas el mes pasado les dábamos un adelanto de lo que podíamos esperar en el nuevo Hyundai Grand i10 y hoy se oficializa su llegada a nuestro país. Este nuevo auto buscará posicionarse en lo más alto de uno de los segmentos más competidos en el mercado local y sus principales armas serán el diseño, espacio interior y equipamiento abordo.
Lo primero que deben saber es que ambos modelos se montan sobre una nueva plataforma y son ligeramente más espaciosos que sus antecesores. A lo largo miden 3,805 mm (hatchback) y 3,995 mm (sedán) y comparten una distancia entre ejes de 2,450 mm.
El diseño muestra una clara evolución y se inspira en la imagen otorgada al más reciente i10 (modelo más pequeño a la venta en Europa). Por enfrente destacan los trazos más agresivos, compuestos principalmente por el conjunto visual de la nueva parrilla y los faros. Ambos modelos equipan iluminación diurna LED en forma de boomerang, pero para diferenciarse el hatchback utiliza un elemento y el sedán dos.
Dependiendo el equipamiento se pueden incluir: faros de halógeno con proyector, rines de acero de 14” o rines de aluminio de 14 o 15 pulgadas y espejos laterales calefactables con ajuste eléctrico. Dependiendo de la versión, la parrilla puede estar decorada en negro mate, negro brillante o con un terminado plateado.
El interior es donde se aprecia el mayor progreso del auto, debido a que el diseño, acabados y materiales se presentan con muy buenos terminados y calidad. En el tablero hay texturas y colores contrastantes, además de una pantalla táctil de 8 pulgadas, con sistema de audio con 4 bocinas y conectividad Apple CarPlay/Android Auto. Otros elementos incluidos son: aire acondicionado, cristales eléctricos, volante multifunción con ajuste de altura y llave de presencia.
En el tema mecánico no hay ninguna novedad, ya que mantiene el conocido motor de 4 cilindros 1.2L con 82 caballos de fuerza y 84 lb-pie, que puede ir acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una automática con 4 cambios.
Pese a que cuenta con una estructura más resistente que la del modelo que reemplaza, la seguridad es uno de los apartados que más quedan a deber, ya que en todas las versiones sólo se ofrecen bolsas de aire frontales y frenos ABS.
El nuevo Hyundai Grand i10 estará a la venta en toda la red de distribuidores Hyundai a partir de mañana. Los colores disponibles para ambas carrocerías son: rojo, plata, blanco, gris y negro, además de azul y aqua bitono para el hatchback.
Versiones y precios:
Grand i10 HB GL TM: $199,400 MXN
Grand i10 HB MID TM: $224,400 MXN
Grand i10 HB MID TA: $244,400 MXN
Grand i10 HB GLS TA: $264,400 MXN
Grand i10 HB NS TM: $280,400 MXN
Grand i10 sedán GL TM: $207,400 MXN
Grand i10 sedán MID TM: $227,400 MXN
Grand i10 sedán MID TA: $247,400 MXN
Grand i10 sedán GLS TM: $252,400 MXN
Grand i10 sedán GLS TA: $272,400 MXN