¡GMC tendrá una segunda pickup eléctrica!
La compañía adelantó que lanzarán una pickup full size impulsada enteramente por electricidad y todo a punta a que será Sierra.
Desde el año pasado hemos hablado mucho sobre el regreso de Hummer, encarnado como una camioneta eléctrica (pickup/SUV) bajo el sello de GMC. No obstante, la noticia de hoy no tiene nada que ver con el todoterreno, sino más bien con otra pickup eléctrica de GMC, la cual ya está en fase de desarrollo.
Lo que sabemos de esta pickup
Por el momento la marca solamente se ha limitado a decir que el Hummer EV no será el único miembro de la gama de vehículos eléctricos. Asimismo, confirmaron vagamente la existencia de una pickup de tamaño completo con impulso eléctrico, algo que no es de sorprender, tomando en cuenta que Chevrolet ya hizo oficial la llegada de Silverado EV.
Estas señales obviamente apuntan hacia una Sierra EV, que compartirá varios elementos con sus dos primas hermanas. Por un lado, recibirá el mismo tren motriz que la pickup con el emblema del corbatín, además de un diseño casi idéntico.
Del lado GMC heredará un extra de lujo y sofisticación, además de algunos rasgos del imponente Hummer EV, aunque claro, manteniendo un costo relativamente asequible y unas cualidades todoterreno más sencillas.
Por otra parte, no es seguro que se mantenga el nombre de Sierra EV, pero es un hecho que la camioneta formará parte de los 30 vehículos eléctricos que General Motors lanzará antes del año 2025.
En cuanto al tema de rendimiento, por ahora es muy pronto para poder hablar de datos específicos, aunque se rumora que tendrá una potencia superior a 600 caballos de fuerza, con una autonomía en torno a 640 km con una sola carga.
Se espera que en los próximos meses se den a conocer detalles oficiales sobre esta nueva pickup eléctrica. En caso de tener un teaser oficial, podríamos ver la presentación en algún punto del siguiente año, para comenzar ventas hasta 2023.