Ford ya tendría fecha para el adiós definitivo al Fusion… y es muy pronto
Ya se sabía que el sedán desaparecería, pero esto se haría oficial en poco tiempo.
Las SUVs y los Crossover le han robado a los sedanes y otros segmentos la atención del comprador. Las marcas se tienen que adaptar a la demanda y esto incluye tomar medidas como eliminar a algunos productos de su portafolio. Esto es precisamente lo que ocurrió con el Fusion, donde Ford tomó la decisión de eliminarlo para dar espacio a otras opciones.
El anuncio no es nuevo, pues desde hace mucho tiempo se sabe que los del óvalo azul dejarían ir al sedán, pues sus compradores no demandan el producto como antes, por lo que mantenerlo en producción generaría costos que no son justificados por la baja en la colocación de este producto.
Y aunque ya lo sabíamos, la marca no había anunciado la fecha oficial del cese de producción del modelo que se fabrica en México, pero todo parece indicar que esta momento está cada vez más cercano.
Según diversos medios, la firma estadounidense se tomará dos fases para descontinuar al modelo de las instalaciones de Hermosillo. La primera sería el 5 de junio, cuando las unidades específicas para el uso de la fuerza policiaca dejen de ser armados. Posteriormente, ya como cese definitivo, estaría el 21 de julio, fecha en la que saldría la última unidad de Fusion para la venta al comprador común.
Al menos esto es lo que indicaría un informe al cual un foro denominado “Ford Authority” habría tenido acceso.
La idea no suena del todo descabellada, pues Ford necesita los espacios de producción para crear nuevos modelos. De hecho, se dice que en México se fabricará la Bronco Sport, la versión compacta del Bronco normal, y la supuesta nueva Maverick, una pickup pequeña que también tendría cabida en nuestro país.
Ford no lo ha hecho oficial, pero los tiempos cuadran para que la marca comience a adecuar sus instalaciones para el futuro, por lo que se espera que la armadora comunique más adelante la oficialización de lo que por ahora son solo rumores.