¡Este Shelby Cobra 427 Super Snake es la joya de la corona de Carroll Shelby, e irá a subasta!
Seguramente el precio que alcance este modelo será sumamente prohibitivo.
El Shelby Cobra es por sí mismo una de esas piezas que todos los coleccionistas desean, pero hubo una versión más radical que es el sueño de todo entusiasta. Se trata del Shelby Cobra 427 Super Snake, una creación única en el mundo.
Y realmente es única, pues solo queda un ejemplar en existencia, al menos del que se tenga registro. Hubo una unidad más que fue destruida en un accidente automovilístico, al caer a un barranco matando a su dueño.
El Shelby a subastar
El modelo cuenta con el chasis CSX 3015, y fue puesto a punto por Shelby American, poniendo un V8 de 427 pulgadas cúbicas, pero eso no es todo, pues se hace acompañar de dos supercargadores Paxton, con las especificaciones Super Snake.
Barrett-Jackson, la casa de subastas a cargo de vender esta joya, no anuncia los números de potencia de este modelo, que complementa su mecánica con una caja automática de solo tres velocidades y tracción en el eje posterior.
Orígenes de este auto
Según la historia de este ejemplar, es un Shelby Cobra 427 original que comenzó su vida en el 65, año en el que se produjo, no obstante, fue en 1967 cuando este deportivo se convirtió en un Super Snake, con la adición de los asistentes de admisión antes mencionados.
El anuncio de subasta afirma que el biplaza se encuentra en inmejorables condiciones, con todos los elementos originales intactos, como motor y transmisión, sistema de escape, mordazas de frenos, paneles de carrocería, entre otros detalles.
Cifra esperada
La planeación indica que Barrett-Jackson pondrá en puja a este coche único en el mundo el próximo mes de marzo en Scottsdale, Arizona. Se espera que recaude más de 5.5 millones de dólares, cantidad que captó la segunda vez que este ejemplar fue subastado; la primera fue por 5.1 MDD, por lo que se espera una cifra bastante generosa por ser recaudada.