Este Mercedes-Maybach S680 rinde tributo a Virgil Abloh
El exclusivo sedán alemán de lujo es una de las últimas colaboraciones del diseñador en el mundo de la industria automotriz.
Hablar de Virgil Abloh es referirse a un creativo diseñador que colaboró en diversas industrias, entre ellas la de los automóviles. Tristemente, el artista falleció en noviembre pasado, pero no sin dejar una de sus últimas obras, este Mercedes-Maybach S680, modelo con el que los alemanes rinden tributo a su colaborador.
Esta variante del Clase S se basa en el Project Maybach, vehículo presentado meses atrás y que Abloh logró modificar a su gusto. Es así que los de la estrella usarán esa influencia para crear un modelo de producción.
Una preparación especial…
Este sedán se caracterizará por llevar las dos tonalidades en carrocería que llevaba el concepto, con un color negro en la parte superior y un matiz café en la parte baja. Además, los rines de diseño especial y otros aspectos, toman el color inferior antes mencionado.
La cabina exhibe el mismo patrón de colores que en el exterior, con cuero Nappa en gran parte de los componentes del interior, y con algunos remates en tono negro, aunque este último con un uso mucho más discreto.
Su corazón.
Mercedes confirma que este modelo llevará el V12 Twin Turbo de 6.0 litros que regularmente lleva el S680, con una potencia de 621 caballos de fuerza, tracción integral y una caja automática de 9 velocidades, que conocemos de otros vehículos del grupo.
Este Mercedes-Maybach S680 solo contará con 150 unidades disponibles, con un precio todavía desconocido, pero éste superaría los 200 mil dólares. Además, los compradores de uno de los ejemplares de existencia limitada también recibirán una réplica del coche en escala 1/18.