Este es el nuevo rostro del VW Virtus fabricado en India
Volkswagen presentó varias novedades para Virtus, que estrena rostro y ahora también se fabricará en India. Lo veremos en México este año:
Hace unos cuantos días les mostramos los primeros avances de un “nuevo” sedán global de Volkswagen, el cual se fabricará en India. Era un secreto a voces que se trataba de Virtus, y la presentación oficial se realizó hace unas horas, mostrando una interesante evolución que va más allá de lo visual.
Varias mejoras visibles e invisibles
Además de la fabricación asiática, este Virtus se monta sobre la plataforma MQB-A0 IN, que es una arquitectura similar a la que se utiliza en los productos compactos más recientes de Grupo Volkswagen, pero desarrollada específicamente en India y compartida con el nuevo Skoda Slavia.
En cuanto a lo visual, Virtus luce un diseño más maduro y con cambios principalmente al frente, donde aparecen líneas más rectas en el área de los faros y la parrilla, además de una fascia con entradas de aire más grandes y con luces de niebla posicionadas de forma vertical.
Por dentro también hay algunos cambios en comparación al modelo brasileño, en los que podemos enlistar el volante de nueva generación, acabados y decorados, y algunas líneas del tablero. En cuanto a equipamiento, algunas versiones recibirán cuadro de instrumentos digital, pantalla de 10” con conectividad inalámbrica, cargador inductivo, climatizador con controles táctiles y conectores USB-C.
La seguridad también avanzará, porque al menos en India se ofrecerá con seis bolsas de aire de serie, control de estabilidad y cabeceras en todos los asientos. También podrá contar con control crucero, cámara de reversa, entre otras funciones.
Dos motores turbocargados a elegir
La oferta mecánica estará compuesta por dos opciones, comenzando por el propulsor de tres cilindros 1.0L TSI con 115 hp y 129 lb-pie, acoplado a una caja manual de 6 cambios o a una automática con el mismo número de relaciones. Otras versiones recibirán un motor de 4 cilindros 1.5L turbo con 150 hp y 184 lb-pie, con transmisión de doble clutch y 7 velocidades. Vale la pena mencionar que es casi un hecho que a México sólo llegará el primer propulsor.
El renovado Volkswagen Virtus ya se puede apartar en la India y este mismo año se comenzará a vender en más de 25 mercados globales, en los que podemos enlistar a México. Aún no hay detalles sobre el precio o la mecánica, pero la marca confirmó que arribará en unos meses.
Asimismo, Volkswagen anunció que este Virtus será el reemplazo generacional de Vento dentro de la India, así que es cuestión de tiempo para que el longevo subcompacto desaparezca del mercado mexicano.