Este es el nuevo Ferrari Daytona SP3, el deportivo más reciente de la serie Icona
El Daytona SP3 es una joya solo se ofrecerá a los clientes más exclusivos de Ferrari, existirán muy pocos y costará una fortuna.
Lo prometido es deuda y Ferrari nos entrega a uno de sus modelos más bellos de la historia: el nuevo Daytona SP3, que además es el deportivo más poderoso que jamás hayan construido. Este modelo es el tercer integrante de la serie Icona, que se caracteriza por ofrecer unidades especiales, limitadas y sumamente exclusivas.
Este poema italiano pondera la aerodinámica, por ello, podemos observar un vehículo con muchas curvas y varios trazos firmes, sobre todo en la parte posterior. Destaca la frontal descendente, con una “nariz” afilada, los delgados faros y la prominente parte inferior, además de laterales con admisiones de aire para los radiadores laterales.
Por otra parte, nos encontramos con una retaguardia con un hombro musculoso, que contrasta con las rectas horizontales que dan origen a los iluminadores traseros, los cuales hacen juego con el imponente difusor agresivo y una doble salida de escape relativamente alta.
El habitáculo, al igual que el exterior, toma la inspiración de diseño de varios vehículos clásicos de la marca italiana, principalmente de los años 60. En este rubro nos encontramos con un juego de asientos que vienen acoplados al chasis, con una forma ergonómica que procura el agarre del conductor y su acompañante.
Pero también hay modernidad al interior de este modelo, con un panel de instrumentos digital similar al del SF90 Stradale, y un sistema que, según Ferrari, permite al conductor realizar el 80 por ciento de las funciones del coche a través del volante del vehículo.
El “cavallino” más brioso de la historia
El motor es el mismo V12 del 812 Competizione, pero con una serie de mejoras que lo hacen el más capaz. El doble bancada de 6.5 litros de aspiración natural ahora agrega bielas de titanio y un tratamiento de carbono en varias piezas de fricción al interior del propulsor, logrando el desarrollo de 829 caballos de fuerza y 514 lb-pie de par.
La conjunción de elementos culmina con una caja automática de 7 velocidades, que sirve para una aceleración de 0-100 km/h en 2.86 segundos y un 0-200 km/h en 7.4 segundos, según la información oficial de Ferrari.
Los italianos no revelan el costo que tendrá cada unidad del Daytona SP3, pero se dice que será de siete cifras y que solamente unos cuantos podrán comprarla, pues existirían ejemplares limitados; tampoco se sabe cuándo es que las primeras unidades serán entregadas a sus compradores.