Este es el Noble M500, un superdeportivo con receta clásica
Lejos de los motores grandes, Noble opta por una apuesta probada y que funciona desde hace muchos años, dando como resultado al M500.
Los deportivos de la actualidad brillan por tener trenes motrices portentosos, con motores de ocho cilindros o más, y hasta asistencia eléctrica. Sin embargo, Noble, la armadora británica, opta por un esquema más modesto en el M500, su nuevo modelo de alto desempeño.
Un británico prometedor…
Y es que este nuevo modelo utiliza un V6, que no es para nada malo, pues cuenta con turbocompresor. El doble bancada de 3.5 litros es de origen For, y en esta aplicación está puesto a punto para otorgar un poder de 550 caballos de fuerza.
La mecánica se complementa con una caja manual de seis velocidades, y pensamos que la envía al eje posterior, aunque eso, y los tiempos de aceleración y velocidad máxima son datos que la marca aún no confirma.
El vehículo se monta sobre un chasis tubular, lo que garantiza un bajo peso, también en gran medida por la carrocería de fibra de vidrio reforzada, que bien puede ser reemplazada por fibra de carbono, si es que el cliente desea pagar más.
Este prototipo pesa alrededor de 1,400 kilogramos, pero Noble asegura que las unidades de producción estarán más cerca de los 1,250 kilogramos, gracias al ahorro de peso en diversos sitios del vehículo.
Pocos detalles más se han confirmado, pero se habla de la inclusión de asientos Recaro en ambas plazas, así como de un sistema de suspensión de doble horquilla, la eliminación de frenos ABS y una dirección asistida.
El M500 se comenzará a vender en Reino Unido a finales de este mismo año, con un precio que oscilará los 206,000 dólares; se espera que el ritmo de producción sea de 50 unidades anuales.