¡Este es el Elektron Quasar, una bestia con más de 2,000 hp!
No importa si son modelos de gasolina, diesel, eléctricos o lo que sea, los alemanes le tienen tomada la medida a los deportivos de todo tipo.
Elektron Inovativ es una nueva armadora alemana que se caracteriza por crear modelos eléctricos. En el pasado habían presentado al One, pero esta vez tienen entre manos un proyecto más radical y con miras a ser uno de los híper deportivos a vencer: el Quasar.
Por el momento es una idea
Esta locura hecha automóvil tristemente es un proyecto, al menos por ahora, pero deja imaginar una serie de elementos y prestaciones que lo llevarían al siguiente nivel de la deportividad, pues por ahora no hay nada similar en el mercado.
Según el desarrollador, el Quasar tendrá un sistema de cuatro motores interconectados, los cuales en conjunto podrán entregar hasta 2,300 caballos de fuerza totales. Presumiblemente cada propulsor estaría en cada rueda, por lo que sería un modelo de tracción integral y con un sistema Smart Vectoring que lo haría muy manejable en curvas.
Un auténtico bólido
Pero no solo en caminos sinuosos sería efectivo, ya que según Elektron, en recta el bólido podría acelerar de 0-100 km/h en, -lean bien-, ¡1.65 segundos!, además de contar con una velocidad tope calculada en 450 km/h.
No hay información del torque que tendría este eléctrico, pero si del peso total del coche, que sería de apenas 1,500 kilogramos, algo que alimenta las especificaciones reveladas de manera virtual por parte del futuro fabricante.
Se espera que el modelo final sea revelado en algún momento del año 2023, pues todavía se encuentra en fase de puesta a punto. Se habla de una existencia muy limitada, ya que solo habría 99 unidades para todo el mundo, cada una con un costo cercano a los 2.6 millones de dólares, o más de 50 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.