Este buque se incendió con miles de autos en su interior
El Felicity Ace se incendió en el Océano Atlántico y en las bodegas hay miles de vehículos Volkswagen, Porsche, e incluso Lamborghini.
Como bien sabemos, actualmente la industria automotriz se enfrenta a una severa crisis de semiconductores, que ha ocasionado escasez o disponibilidad de vehículos nuevos en todo el mundo, y hoy tenemos que dar una noticia que “empeora” el problema, ya que un buque cargado con miles de automóviles se incendió y está a la deriva.
Se trata del Felicity Ace, un buque con bandera panameña y operado por una naviera japonesa (Mitsui OSK Lines), cargado con 3,965 automóviles de Grupo Volkswagen, incluyendo modelos VW, Audi, Porsche y Lamborghini, e incluso, se dice que hay algunos Bentley.
De acuerdo con los reportes, este barco salió de Alemania el 10 de febrero y tenía como destino final el puerto de Davisville, Rhode Island, en donde se descargarían la mayoría de los automóviles transportados.
Sin embargo, la mañana del miércoles 16 de febrero se emitió una alerta por incendio, cuando el barco navegaba cerca de las costas de Portugal. Inicialmente el fuego comenzó en una bodega de carga, pero rápidamente se extendió y los 22 tripulantes del Felicity Ace tuvieron que abandonarlo.
Porsche resultó una de las empresas más afectadas
Por ahora Porsche es la única empresa que ha confirmado la noticia y estiman que en el barco se transportaban cerca de 1,100 ejemplares de sus autos. Asimismo, dieron a conocer que los distribuidores ya están contactando a los clientes afectados.
Esta no es la primera vez que la firma alemana es afectada por un siniestro de este tipo, ya que en 2019 se hundió un barco que transportaba varios Porsche, incluyendo algunos GT2 RS.
Si se lo estaban preguntando, la Marina de Portugal rescató sanos y salvos a los 22 tripulantes del Felicity Ace, sin embargo, hasta el momento la empresa naviera no se ha pronunciado públicamente al respecto de este accidente, así que nadie sabe el estado de los automóviles abordo.