Este Audi S3 de MMT es una verdadera oda a los excesos
Pese a no ser un Audi RS3, MMT se las arregló para imprimir más agresividad y potencia a este compacto (S3).
Días atrás Audi nos anunciaba el ingreso de la segunda generación del A3 y toda su gama a México, pero el producto no es necesariamente nuevo y MTM ya puso sus manos en este deportivo. Para ser precisos, lo hizo en el S3, cuyas modificaciones son tantas que pueden llevar el poder a niveles increíbles, y es así que nace el S3 MTM Clubsport 2022.
Un diseño llamativo y mejoras motrices de otro nivel
El exterior de este ejemplar es un tanto más agresivo, aunque, a decir verdad, no es para sorprender a nadie, pues solo añade elementos aerodinámicos nuevos, como un lip frontal, franjas deportivas, rines especiales Bimoto de 19 pulgadas, y un spoiler posterior, todo con una carrocería decorada en Python Yellow con detalles verdes en contraste.
La cabina también logró extraer toques de mayor deportividad, gracias a la incorporación de asientos de cubo Recaro Podium, además de nuevas ornamentaciones y una jaula anti volcaduras, entre otros detalles.
Pero es la puesta a punto mecánica la que sorprende sobre el resto del vehículo, pues, aunque se sigue usando el mismo motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, Motoren Technik Mayer (MTM) logra diversos niveles de potencia.
Como en otros vehículos, hay diferentes escalones de preparación; en el Stage 1 la reprogramación del módulo ECU logra liberar una potencia de 360 caballos. Le sigue el Stage 2, que gracias a un sistema de escape optimizado lleva al compacto hasta los 380 caballos.
Si eso no es suficiente, existe un Stage 3, que además de la puesta a punto del software del vehículo y el escape, agrega un mejor filtro de alto flujo y presión del turbocompresor, para 430 caballos de fuerza.
La cúspide de MTM se alcanza con el Stage 4, último nivel de mejoras que agrega un turbo más grande y el resto de las mejoras del resto de las fases, para un total de 480 caballos de fuerza, sí, de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento.
La preparadora no ofrece detalles del precio de su S3 Clubsport, pero afirman que en su nivel máximo de modificación es capaz de acelerar de 0-100 km/ en solo 3.2 segundos. Imagina lo que harían con un RS3.