Esta rarísimo Lamborghini Veneno está en busca de un nuevo dueño
Se produjeron menos de 15 unidades del Lamborghini Veneno, convirtiéndolo en uno de los deportivos más deseados por los coleccionistas.
Era el Salón de Ginebra del 2013 cuando todos voltearon a ver el stand de Lamborghini, pues sabían que preparaban algo especial para su aniversario número 50. Los de Sant´’Agata no decepcionaron y mostraron al polémico Veneno, un modelo deportivo que solamente contó con 13 unidades producidas para todo el mundo.
Nueve de ellas tienen carrocería Roadster, y la número dos pronto irá a subasta, gracias a Silverstone Auctions, quien ya prepara la puja para este coche, a realizarse el próximo 25 de noviembre.
Un automóvil raro e inigualable
La página del sitio de subastas tiene información precisa del vehículo, y aseguran que cuenta con condiciones generales más que aceptables, con un tono negro mate en carrocería, que se contrasta con algunos vivos en verde, tanto afuera, como en el habitáculo.
Hablando del interior, también parecen estar en inmejorables condiciones; el comprador original eligió una mezcla de materiales premium, como vestiduras de Alcantara para los asientos, o un tablero y ornamentaciones cubiertas en fibra de carbono, por ejemplo.
Además, el V12 de 6.5 litros original permanece intacto, por lo que sigue ofreciendo los mismos 750 bhp de origen, además de apenas contar con un recorrido de 1,681 kilómetros, aspecto común en este tipo de modelos.
Según los datos de Lamborghini, el Veneno era capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 2.9 segundos, sin mencionar que la velocidad tope de este controversial automotor deportivo es de 355 km/h.
Como mencionamos anteriormente, la puja se llevará a cabo el 25 de noviembre, pero Silverstone Auctions no menciona si este modelo tiene un precio base. Tampoco hay un estimado del costo total del modelo, aunque en el pasado hemos sido testigos de unidades vendidas en varios millones de dólares, debido a la rareza y poca disponibilidad.