Esta es la Honda SUV RS, un producto más pequeño que HR-V
Honda prepara un vehículo que estará por debajo de HR-V y por el momento es un concepto denominado SUV RS. Conócelo:
La fiebre por los SUVs está en pleno auge y eso lo saben los fabricantes automotrices. Tal es el caso de Honda, quienes recientemente presentaron un concepto llamado Honda SUV RS, el cual nos adelanta un nuevo SUV subcompacto, pensando para mercados en desarrollo.
Por el momento no hay mucha información sobre este vehículo conceptual, pero es un hecho que Honda planea llevarlo a las líneas de producción, ya que lo presentaron ante el mundo durante el GIIAS 2021 (Gaikindo Indonesia International Auto Show).
Un producto pensado para Asia y Latinoamérica
De hecho, el desarrollo inicial del concepto se realizó entre Honda Indonesia y Honda Asia-Pacífico, lo cual nos da varias pistas sobre lo que podemos esperar del modelo que llegue a las calles. De acuerdo con la marca, este modelo es un producto de tamaño pequeño y de espíritu deportivo.
Asimismo, esta es la primera vez que el apellido RS se le otorga a un SUV; dicho apelativo es popular en el portafolio de Honda en la región de Asia-Pacífico, ya que lo portan distintos modelos como City Hatchback o el nuevo Civic.
Por otra parte, el concepto muestra las líneas de diseño más recientes de Honda y un aspecto general que resulta moderno y atractivo. Sin embargo, debemos recordar que se trata de un concepto, así que el modelo final seguramente tendrá varias alteraciones visuales que lo hagan ver menos atractivo.
Del mismo modo, aún no hay información referente a la mecánica, pero debido al territorio de origen de Honda SUV RS, es probable que comparta algunos elementos mecánicos y motorización con la última generación de BR-V. Hablamos de un propulsor de 4 cilindros 1.5L con aproximadamente 119 hp y 107 lb-pie, acoplado a una transmisión CVT o manual de 5 cambios.
La variante final seguramente se presentará el próximo año y es altamente probable que llegue bajo el nombre ZR-V. Debido a su enfoque y relativo bajo costo, se abren las opciones de verlo en el mercado mexicano, aunque todavía falta tiempo para confirmar esa información.