¡En Nueva Zelanda contarán con una increíble edición especial del Toyota Hilux!
La pickup tendrá una preparación especial, pero solo unos pocos podrán tenerla.
Parece que recientemente las pickups han tomado un nuevo aire, pues cada vez son más las armadoras que presentan mejoras, novedades o preparaciones únicas en los diferentes segmentos de este tipo de vehículos. Toyota es una de ellas y presentaron en Nueva Zelanda a la nueva Hilux Mako.
Esta edición especial y limitada toma como base a la versión que cuenta con el motor de cuatro cilindros de 2.8 litros turbocargado y alimentado por diesel, que de hecho no presenta cambios, pues continúa con 201 caballos de fuerza y torque de 369 lb-pie.
Las cosas se tornan interesantes en el exterior y otros aspectos, pues la firma japonesa utiliza un nuevo kit estético, que incluye: iluminación LED, parrilla de nueva forma y fondo negro, nueva fascia frontal con más despeje e iluminación, placa de protección inferior, rines y neumáticos más grandes, estribos fijos, salpicaderos más anchos, ganchos de arrastre, loderas y varios extras más.
Por otra parte, en la parte funcional, destaca la elevación de la suspensión, que, dicho sea de paso, contará con amortiguadores de dureza regulable, además de 40 milímetros extra en la parte frontal y 50 milímetros de altura agregada en la trasera de esta camioneta mediana.
Por dentro no existen muchas variaciones, salvo el uso de un cuero sintético que recubre los asientos, pues adopta un nuevo patrón de costuras en forma de diamantes con un poco de volumen, sin mencionar el volante de lado derecho, como todos los vehículos de aquel lado del mundo.
Es un modelo que, al menos en aquellas latitudes, compite con el también existente Ford Ranger Raptor, que llegaría a Norteamérica posteriormente. Lo mismo suena para el Hilux de Toyota, pero por ahora esta edición Mako, que toma su nombre de un tiburón, está destinada a venderse en Nueva Zelanda con solo 250 ejemplares disponibles en aquel país.