El Serie 5 de BMW podría despedirse de los motores V8
Nuevos rumores sugieren que BMW dejará de utilizar motores V8 en el Serie 5, aunque se mantendrán en el M5.
La actual generación del BMW Serie 5 se lanzó en el año 2017 y eso quiere decir que no falta mucho tiempo para que veamos una renovación total. De hecho, se dice que la próxima generación, la octava en su historia, llevará el código G60 y se presentará el próximo año, sin embargo, algo de lo más destacable es que, presumiblemente, ya no utilizará motores V8.
Esta información surgió a través de BMWBLOG, quienes señalan que el sedán mediano recibirá varios cambios importantes, más allá de la renovación estética, comenzando por un incremento en el nivel de electrificación.
Este cambio sería el responsable de la desaparición del motor V8 4.4L biturbo que, en otras palabras, significaría la muerte del M550i. No obstante, la motorización tope sería reemplazada por un M560e, que compartiría el tren motriz híbrido con el recién lanzado M760e.
Estamos hablando de un propulsor de seis cilindros en línea, acompañado por el respectivo paquete eléctrico que, en conjunto, entregarían una potencia superior a 550 caballos de fuerza; aún falta tiempo para conocer las especificaciones finales.
Si los informes son correctos, el BMW Serie 5 G60 se presentaría el próximo año, comenzando su producción a mediados de año. Además, es posible que se mantenga la carrocería Touring, aunque seguramente se reservará para ciertos mercados.
No es el fin de los motores V8
Por otra parte, esta noticia no significa que los motores V8 tengan los días contados dentro de BMW o de la gama del Serie 5, pues la firma alemana seguirá utilizando un propulsor V8 en algunos modelos. Se trata del motor S68, desarrollado por la división deportiva de la casa: M GmbH.
Lo único que cambiará es la aplicación, pues dicho propulsor de ocho cilindros únicamente se montará en las versiones de alto desempeño, como el futuro M5, así como en el venidero XM, que es el primer modelo creado específicamente por y para M.
Eso sí, aunque es un motor de combustión, no estará exento de la electrificación, pues el M5 de nueva generación también tendrá una toma de corriente, una batería y un motor eléctrico que incrementará el desempeño.