El Rolls-Royce Cullinan mejora gracias al toque de Spofec
La SUV de lujo aumenta sus capacidades y cambia su identidad exterior e interior.
Los talleres de modificación no dejan de hacer alarde de sus capacidades, y Spofec exhibe su capacidad con un gran reto. Nos referimos al Rolls-Royce Cullinan, una utilitaria familiar de lujo que aumenta de potencia y presenta cambios en otros aspectos.
La carrocería tiene diferencias
Si analizamos el trabajo que muestra la modificadora, podremos ver que por fuera las dimensiones cambian. Esto ocurre con el uso de un kit de carrocería que hace crecer la anchura en 10 centímetros en la parte de adelante y 12 centímetros atrás.
Todo se complementa con una serie de elementos negros, como manijas, parrilla y hasta el emblema del espíritu del éxtasis. Además, todo se acompaña de una fascia más deportiva y un spoiler del mismo corte, sin olvidar los rines de 24 pulgadas forjados y una suspensión que baja su altura en 40 milímetros.
Se le agregaron más de 100 hp
Pero eso no es todo, y, aunque el V12 de 6.7 litros entrega generosos 600 caballos de fuerza, Spofec piensa que no son suficientes. Es por eso que cambian el mapeo de la inyección, reprograman la chispa y aumentan la presión del propulsor, para entregar 707 caballos de fuerza y 785 lb-pie de torque.
Según la preparadora, el 0-100 km/h se logra en envidiables 4.6 segundos, además de tener una nueva velocidad tope limitada de manera electrónica en los 250 km/h, algo significativamente mejor al modelo de producción sin alteraciones.
Interior un poco más conservador
Por dentro se respetan las formas, solo se agregan vivos amarillos, al menos en la unidad mostrada por el taller preparador, donde se pueden visualizar los toques de lujo con terminados premium y el famoso “roof stars” que no es más que un techo iluminado con un patrón que pretende imitar a las estrellas.
No se ha revelado el costo que tendría este paquete de mejoras o la unidad ya con el trabajo realizado, pero sin duda sabemos que podrías llegar a cotizarse en unos cuantos cientos de miles de billetes verdes.