El próximo año tampoco habrá Auto Show de Ginebra, el evento ya fue cancelado
Los organizadores decidieron poner fin a los planes de una edición en 2021 y vender los derechos del evento.
Aunque ya se han visto algunos estragos causados por el brote de Covid-19 en la industria automotriz, poco a poco comienzan a surgir afectaciones más profundas, que tendrán un impacto a futuro dentro de este mundo. En este caso hablo del Auto Show de Ginebra, que este año no se pudo realizar debido a que fue cancelado unos días antes de abrir sus puertas al público; esta acción tuvo una repercusión muy grande, ya que debido a esto los organizadores decidieron cancelar la edición 2021.
Se podría pensar que la decisión de hace unos meses no tendría porqué repercutir a largo plazo, pero la realidad demostró que no es así. De acuerdo con un comunicado emitido por los organizadores, se hizo una encuesta para saber cuántos expositores participarían en una edición el siguiente año y los resultados fueron poco favorecedores.
Según este estudio, la mayoría de los fabricantes que normalmente asisten no acudirían, ya que el golpe económico que recibieron por la cancelación de este año y por los efectos de la pandemia han sido muy fuertes, así que preferirían regresar hasta 2022. Se estima que en general la cancelación de GIMS 2020 representó una pérdida cercana a 11 millones de francos suizos, equivalentes a más de $267 millones de pesos.
Igualmente, el Comité y la Junta de la Fundación, encargados de llevar acabo este evento, no se encuentran muy seguros de poder realizar un evento con total seguridad sanitaria, debido a que este Auto Show reúne a más de 600,000 asistentes y 10,000 periodistas de todo el mundo.
No obstante, estos nos fueron los únicos motivos. Después de que se cancelara el Auto Show de este año, los organizadores solicitaron un préstamo de 16.8 millones de francos suizos a las autoridades de Ginebra, pero debido a que no se ve una estabilidad financiera a futuro, la Fundación prefirió no tomarlo.
Por último, para asegurar la continuidad del Auto Show, la Fundación decidió vender el concepto de GIMS (Geneva Inernational Motor Show) a la empresa Palexpo SA, quienes a partir de ahora poseerán los derechos y prácticamente serán los responsables de organizar las futuras ediciones.