El Porsche 911 GT3 recibe un paquete Touring
La versión más radical (por ahora) ahora se puede ordenar con una estética más discreta y lo mejor es que no sacrifica el desempeño.
Meses atrás Porsche nos presentó al 911 GT3 de la generación 922. Este automóvil se coloca en lo más alto de la gama del deportivo, y originalmente deja en claro su carácter sport gracias a una estética llamativa y radical. Sin embargo, los clientes que quieren el máximo desempeño alemán, pero en un empaque más discreto, ya puede pedir el paquete Touring.
El mismo auto, pero con una imagen más refinada
El GT3 Touring es exactamente igual a un GT3, pero con cambios visuales. Por enfrente vemos el mismo cofre fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, pintado al color de la carrocería, además de las entradas de aire más grandes que las de los 911 inferiores. En los costados aparecen molduras decoradas en color plateado, tono que se replica para las puntas de los escapes.
En la zona trasera es donde se aprecian los principales cambios, ya que desaparece el enorme alerón fijo y en su lugar se coloca un alerón retráctil, que ofrece la misma carga aerodinámica de la pieza original. Asimismo, el emblema trasero identifica al auto como un “GT3 Touring”.
Por dentro sigue el camino del refinamiento, ya que cuenta con un revestimiento de cuero en el volante, palanca de velocidades y paneles de puertas, combinados con costuras del mismo tono. También hay insertos de aluminio cepillado y escudos Porsche en los asientos. Como toque especial, quienes equipen el paquete con cronógrafo, recibirán una pieza especial elaborada por Porsche Design.
Misma motorización, y disponibilidad global
El corazón de este modelo es el mismo motor boxer de seis cilindros 4.0L que conocemos, configurado con 502 caballos de fuerza y 346 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de 6 cambios. El paquete también se puede pedir con la PDK de siete velocidades
El paquete Touring ya se puede pedir en la mayoría de los mercados internacionales. Además, aunque se puede considerar como una mejora frente al GT3 tradicional, los clientes que se inclinen por él no tendrán que pagar ningún costo adicional.