¡El nuevo Crossover de Alfa Romeo sería eléctrico y con base francesa!
La alianza recientemente formada entre grupos automotrices ya estaría dando resultados.
Meses atrás y luego de mucho tiempo de rumores, FCA y PSA oficializaron su unión como una nueva alianza, la cual la coloca como una de las más importantes en la industria automotriz. No era un secreto que el trabajo conjunto traería nuevo modelos y parece que Alfa Romeo será una de las primeras beneficiadas de esta unión.
Y es que todo apunta a que Peugeot prestará la plataforma eCMP, una base totalmente eléctrica que sirve para montar al e-2008 y al DS3 Crossback E-Tense, a la firma deportiva italiana, para la creación de un nuevo Crossover eléctrico bajo el sello de Alfa y FCA.
Cabe señalar que este nuevo producto no es el Tonale, mismo que está próximo a ser develado, pero con un tren motor híbrido derivado de Jeep. El nuevo Crossover se convertiría en el primer modelo eléctrico de Alfa Romeo en la historia y superaría en números a su contraparte gala.
Según se reporta en diversos medios, el nuevo modelo superará los 136 caballos y 192 lb-pie de par del Peugeot e-2008, además de que exprimiría una mayor autonomía por cada carga completa, que actualmente ronda los 312 kilómetros, gracias a una batería de 50 kWh.
Los propios ejecutivos de Alfa Romeo han afirmado que el enfoque del producto será fiel a la filosofía deportiva que la marca lleva de manera histórica, por lo que aunque se trate de un eléctrico no sacrificará en prestaciones de alto desempeño.
El modelo todavía no tiene un nombre, al menos no de manera pública y todo apunta a que será revelado de manera oficial en el año 2022, cuando sea presentado para los mercados Europeos y posteriormente extendiendo su comercialización por otras naciones donde se vende Alfa Romeo en el mundo.