El nuevo Audi Q3 tiene un llamado a revisión en México
De acuerdo con la marca, la afectación se encuentra en el pedal del freno y debe ser atendida por los propietarios.
Es muy común que los fabricantes de automóviles emitan llamados a revisión, sin importar si son marcas generalistas o premium. Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Volkswagen de México, dieron a conocer un recall para la nueva generación de Audi Q3 y también Q2, por un desperfecto en el pedal de freno.
De manera más específica, el comunicado de las autoridades señala que es probable que la placa del pedal de freno no haya sido soldada de manera adecuada. Esto puede provocar que dicha pieza se deforme, y si el conductor realiza una frenada de emergencia se podría disminuir la efectividad del sistema, incrementando las posibilidades de sufrir un accidente.
Debido a esto, los propietarios que hayan adquirido un Audi Q2 2020 o Q3 año-modelo 2020 o 2021, tienen que acudir a un taller autorizado de la automotriz alemana (Audi), donde se revisará el estado de la mencionada placa y en caso de ser necesario se reemplazará por completo el pedal de freno.
Como ocurre en cualquier llamado a revisión, la reparación no tendrá ningún costo para el cliente, aunque deben saber que la campaña tendrá una vigencia hasta el 20 de enero del próximo año.
Asimismo, el grupo automotriz informó que únicamente se comercializaron 242 unidades con este problema. La mayoría de ellas (122) corresponden a Q2 35 Dynamic modelo 2020; 12 ejemplares son Q3 35 Select 2020; mientras que los 108 restantes son Q3 35 Dynamic modelo 2021.
Por último, los consumidores que así lo deseen pueden contactar a Audi a través del teléfono 800 849 2383, o por medio del correo electrónico mail@audi.com.mx