El nuevo Acura TLX 2021 deja claro que el lujo y la deportividad van de la mano.

Más largo, más bajo y siempre turbocargado, esas son las características del nuevo sedán premium japonés.

Acura continúa con su renovación paulatina y en esta ocasión lo hacen con la revelación del nuevo TLX, que no solo estrena generación, también renacen el concepto del Type S, una variante deportiva que llevaba varios años fuera del mercado. Como adicional, el sedán sólo ofrecerá variantes con motor turboaspirado.

Aunque se trata de una generación totalmente nueva, el diseño no presenta cambios tan marcados respecto a su predecesor y se basa en el Precision Concept, un modelo revelado allá por el 2016. El sedán agrega un vasto cofre con rasgos agresivos y faros delgados con bordes afilados, además de una parrilla estilo diamante y una fascia con toques elegantes. Los laterales exhiben una superficie más limpia y nuevos diseños de rines, así como una parte posterior con calaveras adelgazadas hacia el interior y una defensa con nuevos reflectores.

La versión Type S añadirá algunos toques extra de deportividad, como splitters, rines, faldón, alerón y un difusor trasero inferior con toques de mayor rudeza, el cual puede ir acompañado por cuatro salidas de escape.

Pero no solo los elementos visuales ayudan al exterior, pues el modelo cambió algunas de sus medidas para otorgar la apariencia deseada. De entrada la carrocería se estiró 74 mm, mientras la distancia entre ejes aumentó 94 mm. El techo redujo su altura en 15 mm y todo aporta para entregar una apariencia familiar pero con nuevos tintes.

La cabina también cuenta con una transformación, con plásticos de tacto suave en el tablero y la posibilidad de añadir ornamentaciones de madera real y aluminio genuino, además de vestiduras en cuero con patrón perforado y algunas parcialidades de Alcantara, acompañado con costuras aparentes y diversas tonalidades a elegir.

El entretenimiento es similar al que conocimos anteriormente con el RDX. Se basa en una pantalla de 10.2 pulgadas de alta definición que se puede controlar por una serie de mandos colocadas en la consola central. El selector de marchas no es por palanca, sino por botones y el cuadro de instrumentos combina una pantalla digital con marcadores análogos de aguja. Sonido ELS, Head-Up Display y conexión a una red 4G, son parte de las novedades tecnológicas que podrá ofrecer el nuevo sedán de Acura.

En el apartado mecánico el nuevo TLX se olvida del bloque de 2.4 litros, para dar paso a uno nuevo de 2.0 litros y turbocompresor integrado, que tal vez recuerdes en Honda, pues es el mismo que emplea el Type R. Gracias a este cambio el modelo gana más de 60 caballos y casi 100 lb-pie de par, pues las cifras de esta variante se colocan en 272 caballos y 280 lb-pie de torque.

Pero una versión más briosa tendrá espacio en el catálogo de la marca japonesa, ya que la versión Type S se colocará como el tope de gama, con un V6 de 3.0 litros, también turbo-asistido que se espera desarrolle no menos de 350 caballos. En ambos casos, la firma emplea una caja automática de 10 velocidades y una nueva suspensión frontal de doble horquilla que pretende mejorar el sentir general del vehículo.

Todas las versiones serán producidas en Ohio, Estados Unidos, país donde se espera la introducción del nuevo TLX 2021 este mismo otoño. En México podríamos esperar la llegada del sedán a finales de este año o principios del 2021, pero todos tendremos que ver el arribo del Type S hasta la primavera del siguiente año.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,