El Nissan Z Proto ya se presentó y promete un futuro Z muy emocionante
Este automóvil es un prototipo, pero nos da muchas pistas sobre el modelo de producción.
Como lo prometió Nissan hace unas cuantas semanas, hoy se presentó el Z Proto, un vehículo que adelanta cómo será la próxima generación de Nissan Z (el reemplazo del 370Z), y aunque todavía falta tiempo para conocer al modelo final, sólo podemos decir algo: ya estamos ansiosos por conocerlo… y manejarlo.
Lo primero que llama la atención es el diseño, porque mezcla rasgos de generaciones pasadas y los vierte en un empaque que luce muy moderno y atractivo. De hecho, Nissan dice que este Z Proto es un homenaje a los 50 años de herencia Z (sic).
Uno de los elementos que más llaman la atención son los faros, y la automotriz revela que las formas están inspiradas en el Z original, pero la iluminación de semicírculos se retomó del 240ZG. Asimismo, la parrilla es como la del modelo actual, mientras que la caída del techo es muy similar a la de la primera generación, y las luces traseras son como las del 300ZX, pero con una interpretación moderna.
Por otro lado, el Z Proto recibe algunos insertos de fibra de carbono, rines de 19 pulgadas y escapes dobles, que en conjunto con los mencionados guiños crean un verdadero aspecto deportivo y mantienen la tradicional figura del auto. Por cierto, el color amarillo no se eligió al azar, es una rememoración a la pintura que se utilizó en el primer 240Z y en el 300ZX.
El interior muestra una auténtica evolución acorde a los tiempos actuales. En el área central de la consola aparece una pantalla táctil de mayores dimensiones, y frente al conductor y detrás del nuevo volante hay un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. Como era de esperarse, toda la cabina está repleta de detalles amarillos.
Por último, aunque no por eso menos importante, está el tema mecánico y deben saber que también hay novedades importantes. Nissan confirma que los rumores eran ciertos y que debajo del cofre montará un V6 3.0 litros biturbo; no se dieron las cifras de rendimiento, pero es un secreto a voces que tendrá una potencia cercana a 400 caballos de fuerza. Lo que sí está 100% confirmado es que tendrá una transmisión manual de 6 velocidades (¡gracias, Nissan!) y también habrá opción automática, pero no hay detalles.
Es importante recordar que este automóvil no es el modelo que llegará a los distribuidores, pero es casi un hecho que no habrá diferencias importantes (realmente cruzamos los dedos porque así sea), sin embargo, la espera será larga porque todo apunta a que el debut definitivo ocurrirá en la segunda mitad de 2022. Ni modo, lo bueno se hace esperar.