El muscle car eléctrico de Dodge podría venderse a lado de los autos a gasolina
La llegada de este automóvil no significa la muerte de los deportivos tradicionales, ya que ambos modelos coexistirán al mismo tiempo.
Semanas atrás, Stellantis presentó parte de la estrategia de electrificación que implementará en cada una de las marcas de su portafolio. Sorpresivamente, Dodge no se quedó fuera de los planes y anunciaron la llegada de un muscle car eléctrico.
Sabemos que muchos entusiastas de este tipo de automóviles no recibieron la noticia de la mejor manera, además de que se empezó a decir que la llegada de ese eléctrico supondría la muerte de los poderosos autos norteamericanos tal y como los conocemos. Pues bien, al parecer el olor a gasolina se quedará más tiempo del que se esperaba, ya que estos autos vivirán aún después de la llegada del deportivo eléctrico.
Aún no es oficial la decisión, pero es muy probable que ocurra
Esta información surge de una entrevista realizada por Muscle Cars & Trucks a Tim Kuniskis, CEO de Dodge. En ella, el directivo dijo que el nuevo Dodge llegará en el año 2024, pero aclaró que en ningún momento han mencionado que eso marcará el fin de los actuales modelos.
De acuerdo con Kuniskis, es casi un hecho que los dos tipos de propulsión se venderán paralelamente, aunque esta situación durará solamente un tiempo. Es decir, los clientes no pueden esperar que durante años tengan ambas opciones a su alcance.
Asimismo, declaró que están conscientes de que algunos clientes no seguirán a la marca en su etapa eléctrica, pero confía que con el tiempo regresen o que el nuevo enfoque atraiga a nuevos compradores de Dodge.
También comentó que lo importante con el cambio de tecnología es mantener el posicionamiento de la marca, ya que si éste se pierde lo mejor sería no venderse como una compañía separada. En fin, dentro de tres años veremos cómo se hace el posicionamiento interno de Dodge y si el muscle car eléctrico resulta aceptado por los actuales clientes.