El lujo y sofisticación de la nueva Cadillac Escalade llegan a México

El SUV comenzará a venderse dentro de unas cuantas semanas.

Fue a principios de este año cuando Cadillac presentó ante el mundo a la nueva generación de Escalade, que se renovó de pies a cabeza y demostró que, aunque sus primas hermanas (Chevrolet Tahoe/Suburban y GMC Yukon) son lujosas, ella sigue siendo de la verdadera joya de la familia. Tras una espera de más de medio año, hace su arribo a nuestro país y estas son sus características:

El tamaño de esta camioneta es colosal y además tiene un diseño imponente, compuesto por líneas cuadradas y marcadas. En el frente destaca la enorme parrilla con rejilla con acentos galvanizados y ventilas activas, además de los faros LED adaptativos.

El interior es una oda al lujo y sofisticación, porque recibe elementos y funciones que ni siquiera son opcionales en las otras camionetas full-size de General Motors y que además no están presentes en otros vehículos similares.

Un ejemplo muy claro de lo anterior es la impresionante pantalla OLED de 38.3 pulgadas (en diagonal), que se compone de tres pantallas individuales que visualmente se integran. La primera es un controlador táctil del lado izquierdo, la segunda es el cuadro de instrumentos digital de 14.2” y la tercera es la pantalla táctil de 16.9”. Dicho dispositivo tiene mejor resolución que una pantalla 4K y ofrece negros perfectos.

Además de esta pantalla, la nueva Escalade ofrece dos pantallas táctiles de 12.6” para los pasajeros traseros, cámara 360, visión infrarroja, y el infaltable sistema OnStar 4G LTE con hotspot de wifi para dispositivos móviles. La parte más importante es que se puede adquirir con un impresionante sistema de audio AKG con 36 altavoces y 28 canales, que ofrece sonido envolvente 3D, sistema de conversación (utiliza las bocinas para que los pasajeros se comuniquen con mayor facilidad), y control de volumen para copiloto (el pasajero puede tener un nivel de audio distinto al conductor).

Pasando al tema mecánico, a diferencia de las camionetas con emblema Chevrolet o GMC, Escalade solamente se venderá con una opción y se trata del potente V8 6.2L que genera 425 caballos de fuerza y 460 lb-pie. Como ya es una costumbre con este motor, está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

Como era de esperarse, en esta camioneta también se colocó una suspensión trasera independiente, que va a acompañada de la tecnología Magentic Ride Control, además de suspensión adaptativa “Air Ride” y diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD).

La nueva Cadillac Escalade estará disponible en los pisos de venta mexicanos a partir de mediados del mes de noviembre y se podrá adquirir en las siguientes versiones:

Escalade SUV: $2,069,900 MXN
Escalade SUV AKG: $2,109,900 MXN
Escalade ESV: $2,189,900 MXN
Escalade ESV AKG: $2,229,900 MXN

Noticias relacionadas

El Toyota Urban Cruiser se incorpora a los SUVs eléctricos

El Toyota Urban Cruiser se...

Toyota presenta su más reciente incorporación al mundo de los SUVs eléctricos. Llega para competir en uno de los segmentos…
El Lexus LBX es lujo compacto redefinido

El Lexus LBX es lujo...

Su más reciente crossover compacto ofrece todo lo que esperarías de un vehículo premium: diseño, tecnología y una buen manejo.
El Aston Martin Valhalla es innovación en movimiento

El Aston Martin Valhalla es...

Llega para redefinir lo que conocemos como un superdeportivo, combinando tecnología de Fórmula 1 con un diseño espectacular y rendimiento.