El Lamborghini SC20 es un ejemplar único y muy llamativo
Este automóvil fue creado a petición de un cliente y solamente existirá un ejemplar.
Lamborghini es una de las marcas automotrices más exclusivas del mundo. Aunque sus precios no llegan a ser tan exorbitantes como los de otras compañías, sólo unas cuantas personas en el mundo tienen la capacidad para comprar uno de sus autos; es más, recientemente un cliente se dio el lujo de pedir un modelo exclusivo, desarrollándolo completamente a su gusto. El resultado se llama SC20.
Como ya lo dije, solamente existirá una unidad del Lamborghini SC20. El auto se creó gracias al trabajo de los ingenieros de Lamborghini Squadra Corse y pese a su extravagante aspecto, está homologado para poder circular en la calle.
¿Qué es Lamborghini SC20?
La idea era crear un automóvil que fuera llamativo, integrando elementos aerodinámicos de algunos modelos de carreras de Lamborghini. Asimismo, la ausencia de toldo es una los principales rasgos visuales, pero la marca asegura que esto no representa ningún inconveniente para los ocupantes, porque el flujo de aire es óptimo y garantiza una marcha cómoda.
Algunos de los elementos visuales que más destacan son el splitter frontal, las luces delanteras y el enorme alerón trasero. Todo el cuerpo es de fibra de carbono y está pintado en Blanco Fu con detalles Blu Cepheus.
El habitáculo hace gala de fibra de carbono expuesta, utilizada en distintas áreas como los paneles de las puertas, pared trasera, consola central y hasta en los asientos, recubiertos de Alcantara y cuero. Las manijas están hechas de aluminio macizo y las salidas de aire se crearon con un proceso de impresión 3D.
¿Qué motor utiliza?
La parte motriz corre a cargo del motor V12 de la casa. Este propulsor de 6.4L naturalmente aspirado genera cerca de 770 caballos de fuerza y un par que se sitúa en 531 lb-pie. La transmisión es de 7 cambios y la tracción se distribuye en los cuatro neumáticos que, por cierto, son Pirelli PZero Corsa y se montan sobre rines de 20/21 pulgadas con tuerca central.
Algunos de los principales modelos que inspiraron al SC20 fueron los Lamborghini Diablo VT Roadster, Aventador J, Reventon Roadster y Concept S. El resultado es espectacular y si tienen quieren saber cuánto desembolsó el dueño, lamentamos decirles que se quedarán con la duda, porque la marca no dio esa información.