El Honda e estrena edición limitada de la mano de Max Verstappen
Esta edición del Honda e tiene algunas diferencias estéticas y solamente se venderán 50 unidades. ¿Qué tiene qué ver Max Verstappen? descúbrelo:
Desde hace un par de años, Honda incursionó en el mundo de los eléctricos con el Honda e, un compacto con look moderno y enfoque citadino que ya presume una edición especial. Y es que la puesta a punto del “Limited Edition” es única y solo unas cuantas personas podrán contar con una de estas exclusivas unidades.
La apariencia es uno de los apartados que se benefician con la creatividad de los japoneses, quienes decidieron aplicar un color denominado Premium Crystal Red a la carrocería, el cual hará contraste con toques de negro brillante en la parrilla, fascia, laterales, techo, parte inferior trasera y hasta en los rines de 17 pulgadas de diseño especial.
Pero los nipones parece que se esforzaron más en la mercadotecnia del coche, pues los promocionales están a cargo de Max Verstappen, actual campeón del mundo y líder de la temporada 2022 de Formula 1, quien aún mantiene cierta relación con Honda gracias a Red Bull.
El Honda e se basa en la versión más capaz que ofrecen los del sol naciente, es decir, en el nivel de equipo Advance, que echa mano de un motor posicionado en el eje trasero del pequeño vehículo citadino.
La batería es de 35.5 kWh, suficiente para entregar una autonomía de hasta 201 kilómetros, así como una potencia de 152 caballos de fuerza y 232 lb-pie de torque, evidentemente con tracción trasera.
Solo existirán 50 ejemplares con esta puesta a punto estética especial, la cual ya comenzó a venderse en mercados como el del Reino Unido, donde se cotiza con un precio que equivale a poco más de 46,000 dólares, o más de 900 mil pesos mexicanos, aproximadamente.