El Ford Mustang GT500 rinde tributo a sus orígenes con la edición Heritage
La versión más capaz del Ford Mustang recordará sus inicios con una variante limitada que conmemora el legado del nombre GT500.
Cumplir 55 años no ocurre todos los días, y Ford lo sabe. Es por eso que anuncian el lanzamiento del nuevo Mustang GT500 Heritage Edition, una preparación del “pony car” que rinde homenaje a las raíces de este modelo deportivo americano.
Una conmemoración a sus orígenes
Será una edición limitada que se caracterizará por el uso de la estética del primer modelo lanzado en 1967, con un tono Brittany Blue en la carrocería, que se puede acompañar de franjas deportivas en tonalidad Wimbledon White o Absolute Black.
De hecho, dichas franjas son un toque especial, pues, si el comprador lo desea, puede pagar un extra de 10 mil dólares sobre el valor del vehículo, para que éstas se pinten a mano por un especialista.
El poder corre a cuenta de un doble bancada de ocho cilindros de 5.2 litros de desplazamiento, con un supercargador integrado que sirve para el desarrollo de 760 caballos de fuerza y 625 lb-pie de torque, con tracción trasera y una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.
Por ahora, no se sabe si el interior contará con algún tipo de preparación especial, pero podemos esperar una fisonomía y arquitectura al GT500 que ya conocemos, aunque no se descarta el uso de algunos emblemas y otros toques únicos.
Ford tampoco informa cuántas serán las unidades disponibles para esta edición especial limitada, pero sabemos que el deportivo americano ya se puede ordenar en los concesionarios de los Estados Unidos, donde cada unidad tendrá un costo de 76,800 dólares, el equivalente cercano a 1.6 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.