El E63 S AMG recibe ayuda de Brabus para obtener casi 900 hp
La mecánica del E63 S AMG mejoró gracias a Brabus, incrementando el desplazamiento del V8 y ganando más caballos de fuerza y torque.
Los seguidores de los coches alemanes conocen a Brabus como uno de los preparadores más agresivos. En esta ocasión, tomaron un Mercedes-Benz E63 S AMG y lo dejaron con poco menos de 900 caballos de fuerza.
Todo inicia con el protagonista de la historia, un motor V8 que regularmente es de 4.0 litros, pero los modificadores ampliaron el diámetro de los cilindros para obtener 4.5 litros de desplazamiento en total.
Obviamente instalaron pistones más grandes y añadieron a la fórmula detalles como un par de árboles de levas especiales, componentes internos y turbocompresores con mayor capacidad de presión, así como un sistema de escape de acero inoxidable y admisión de alto flujo.
El V8 de 4.5 litros de doble turbocompresor ahora despliega 888 caballos de fuerza y 992 lb-pie de par, aunque Brabus lo limita a solo 774 lb-pie de torque. Aun así, el sedán es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 2.9 segundos.
Por fuera, las alteraciones son más discretas pues, además de colocar los logotipos de la preparadora, también se agregó un set de rines forjados de 21 pulgadas, calzados por neumáticos Continental.
Si no es suficiente, la postura del alemán de lujo mejora, pues la suspensión se rebajó alrededor de 20 milímetros, para así optimizar las sensaciones de manejo y acompañar el efecto visual de rines más generosos.
Brabus no informa el precio que tiene este paquete, pues aseguran que incluye una serie de personalizaciones especiales a gusto del comprador, por lo que el precio es relativo.