El Bugatti Chiron Pur Sport ya rueda en pista y quiere demostrar que un Chiron no sólo es bueno en línea recta
El mundo es tu gimnasio y en el caso del Chiron Pur Sport, el gimnasio es el circuito de Blister Berg.
Para recuperar un poco del tiempo que se ha dejado de aprovechar durante el confinamiento, los ingenieros de Bugatti decidieron desarrollar un breve programa de pruebas para el Chiron Pur Sport, en el que el deportivo pudo estirar las piernas y los técnicos aprovecharon para mejorar la configuración del auto y acercarse al setup que tendrá el modelo de producción.
El circuito elegido fue el de Blister Berg en Alemania, que se caracteriza por una pista repleta de curvas y crestas, enmarcadas por el tupido bosque de Teutoburgo. La importancia de llevarlo a una pista así es porque esta versión necesita ponerse en forma antes de su lanzamiento; no quiero decir que Chiron sea un mal auto deportivo, pero la especialidad del Pur Sport será su desempeño en pista porque Bugatti prometió que sería el automóvil definitivo para los clientes que desean tomar las curvas al límite y sentir una conexión con los caminos más exigentes.
Aquí puedes ver una pequeña probada del auto:
La prueba se realizó este mes y su duración fue de 3 días. La compañía cuenta que debido a las normas sanitarias el equipo de trabajo fue más reducido de lo normal y en total 8 ingenieros se encargaron de recopilar toda la información posible en un tiempo que también fue relativamente corto. No obstante, con cada vuelta se pudieron obtener datos que permitieron la afinación diaria del auto y el progreso fue satisfactorio.
De manera general, en estas pruebas se revisa el chasis, desgaste de los neumáticos, comportamiento de la suspensión y dirección, funcionamiento de la caja de velocidades, entre otros valores. Además, desde su origen se le otorgó un frente ligeramente distinto y un enorme alerón trasero que incrementa la carga aerodinámica, igualmente, es 50 kg más ligero que un Chiron normal y la transmisión recibió una relación de cambios más corta, todo esto para que el Pur Sport sea una auténtica bestia devoradora de kilómetros, sin importar que estos sean de caminos sinuosos.
Dentro de las siguientes semanas se realizarán otras pruebas, pero ahora en el mítico Infierno Verde y sus más de 20.83 kilómetros de pavimento. Todavía no hay una fecha definitiva para conocer al modelo de producción, pero deben saber que sólo se fabricarán 60 autos, cada uno con un precio base de 3 millones de euros (más de $75 millones de pesos mexicanos).