El Audi A1 morirá con esta generación
La firma de los cuatro aros confirmó que no planean desarrollar una nueva generación del subcompacto, así que su salida es inminente.
Ha transcurrido más de una década desde que se presentó al mundo la primera generación de Audi A1, un vehículo que abrió las puertas de la marca a nuevos clientes, que buscaban un automóvil juvenil y con el ADN De la marca. Sin embargo, los tiempos han cambiado y al parecer este modelo ya no tiene espacio dentro de la gama alemana.
De acuerdo con una entrevista hecha por Automotive News a Markus Duesmann, CEO de Audi, el pequeño de la casa morirá en cuanto culmine el ciclo de vida de la actual generación (la segunda), presentada en el año 2018.
Las condiciones eliminan el futuro de A1
En palabras del directivo de la compañía, todo depende de la normativa Euro 7, ya que tener un motor de combustión interna en vehículos pequeños se volverá cada vez más caro. Por este motivo, desarrollar un sucesor no se ve en planes, ya que desarrollar un tren motriz para estos modelos no resulta muy rentable.
No obstante, aclaró que si dicha norma ambiental no resulta tan estricta podrían invertir un poco más en este tipo de movilidad. Eso sí, jamás se habló de una nueva generación, pero se da a entender que existe la posibilidad de ver un nuevo producto de entrada a los cuatro aros.
Por otra parte, Duesmann evitó mencionar una fecha para matar al A1, pero considerando que el auto ya tiene cerca de 3 años en el mercado, podría estar justo a la mitad de su ciclo de vida. Es decir, puede que muera cerca del año 2024 aunque esto está por verse.
Igualmente, debemos recordar que la marca ya confirmó que a partir de 2026 únicamente presentarán automóviles impulsados por electricidad, así que esto complica aún más el panorama para A1. Si resulta difícil continuar su vida con un motor tradicional, pero también es caro llevarlo hacia la electrificación total, su existencia se vuelve inviable.