El aeropuerto de Bolonia posee un nuevo Lamborghini Huracán EVO
Este deportivo guardará un poco sus capacidades, porque se utilizará como “Follow Me Car” en las pistas del aeropuerto italiano.
Resulta curioso cuando el mundo de los aviones y el de los automóviles se juntan, porque generalmente es gracias a ediciones especiales que se inspiran en la aeronáutica. Sin embargo, hoy vamos a hablar de otro caso aún más peculiar, porque se trata del nuevo auto de seguimiento del Aeropuerto de Bolonia, que es nada más y nada menos que un Lamborghini Huracán EVO.
En la mayoría de los aeropuertos del mundo vemos vehículos que no resultan nada extraordinario o llamativo, sin embargo, este aeropuerto italiano lleva varios años siendo la excepción, porque la relación con Lamborghini no es nada nueva.
Un Lamborghini Huracán fuera de lo normal
De hecho, el Huracán EVO de las fotos reemplaza a otro Huracán, que también estaba encargado de guiar a los aviones que aterrizan o que van a despegar. Este auto se encarga de ponerlos en su posición final, o bien, de llevarlos por la calle de rodaje hasta la pista.
El diseño es idéntico al de cualquier otro Huracán EVO, pero cuenta con un livery especial creado por el Lamborghini Centro Stile. Esta decoración utiliza una base Verde Turbine Matt, que se combina con un diseño a cuadros en Arancione Matt. Como toque final, se encuentra la frase “Follow Me In Our Beautiful Country” (sígueme en nuestro hermoso país), acompañada por la bandera italiana.
Este Follow Me Car también cuenta con una torreta de advertencia y equipa un sistema de radio que se conecta con la torre de control. Los viajeros podrán ver este peculiar auto en funciones hasta el próximo 7 de enero de 2022.
El Huracán Evo en números
Este deportivo italiano es impulsado por un motor V10 5.2L de aspiración natural y genera un total de 640 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque. Según los datos del fabricante, acelera de 0 a 100 km/ en 2.9 segundos y consigue una velocidad máxima de 325 km/h.