El Acura Integra Prototype llega a escena y nos da importantes adelantos
El nuevo Acura Integra estará listo en breve, pero antes, los nipones nos muestran un poco de lo que llegará el próximo año.
Lo que nos adelanta el prototipo de Acura Integra
Tal como lo prometieron, Acura presentó hace unas horas al nuevo Integra Prototype, un concepto que vaticina detalles de la versión de producción del coche que revive una nomenclatura especial dentro del portafolio de la armadora japonesa de lujo.
El espectro del diseño se logra con el lenguaje actual de la marca, adoptando grupos ópticos rasgados, proyectores de iluminación “jewel LED”, una parrilla en forma de diamante, y una fascia sofisticada con vivos en negro brillante. Además, los laterales reciben toques más agresivos, con rines negros y una parte posterior con una curva marcada, un spoiler discreto y doble salida de escape.
Mecánica similar a la de Civic Si
Como se había adelantado, la mecánica y otros aspectos se basarán en el nuevo Honda Civic, pero no cualquiera, sino la versión Si, que se coloca como la opción de mejor desempeño que existe por ahora del sedán japonés.
Esto indica que el Integra copiará el mismo bloque de 1.5 litros turbocargado bajo el cofre, mismo que tendrá una potencia no menor a los 200 caballos de fuerza. Destaca que el propulsor se podrá combinar con una caja manual de 6 velocidades, un aspecto que espera resaltar las sensaciones puristas de conducción, aunque también habrá una alternativa de cambios automáticos.
Entre otros detalles, Acura omitió la exhibición de los interiores, los cuales, se espera sean muy parecidos a los de la actualizada RDX, aunque probablemente con proporciones diferentes, pues el espacio es distinto en estos productos.
El Acura Integra tomará el lugar del vetusto ILX, que saldrá de la alineación, dejando al fastback como el acceso al portafolio de la armadora asiática premium. Se venderá como año-modelo 2023 y comenzará a venderse en algún momento del próximo año, por un equivalente superior a los 30 mil dólares, según los primeros reportes.