Dodge Challenger y Charger Scat Pack Swinger se unen a “La Última Llamada”
Dodge acaba de mostrar a los Challenger y Charger Scat Pacl Swinger, que forman parte del adiós de ambos muscle cars.
Dodge nos sigue mostrando algunas novedades, pues como sabemos, el año-modelo 2023 será el último para los Charger y Dodge Challenger, antes de su adiós definitivo, pero para eso se despedirán con siete ediciones especiales, englobadas en la serie “Last Call”.
De estos siete modelos ya se han presentado dos, y hoy conocemos al tercero y cuarto, que son los Challenger Scat Pack Swinger y Charger Scat Pack Swinger. Ambos son muy similares, pero con sus respectivas características.
¿De dónde viene el Swinger?
Debemos recordar que todos los integrantes de Last Call son una rememoración del pasado, y en este caso rinden tributo al Dodge Dart Swinger de 1969, que en su momento formó parte de la familia Scat Pack.
Al igual que el modelo original, estos dos muscle cars lucen un decorado verde sobre verde (F8 Green con Sublime Green) con detalles dorados, gráficos específicos e insignias Gold School. Además, los dos portan un kit wide body como equipamiento de serie.
En ambos vehículos se utilizan frenos Brembo con pinzas decoradas en color negro, así como unos interiores con algunas tonalidades verdes (costuras e insignias), para rendir tributo al Dart Swinger. Por su parte, el Challenger porta una toma de aire pintada en Gold School.
Al igual que el resto de modelos especiales, solamente se fabricarán 1,000 ejemplares de Challenger y Charger Scat Pack Swinger. Aún no sabemos los precios, pero los pedidos se abrirán durante el otoño, y posiblemente todas las unidades se queden en Estados Unidos.
El próximo modelo especial se presentará el próximo 14 de septiembre y la sexta edición posiblemente se lance el 21 del mismo mes. El modelo final es el más esperado, pues podía ser un deportivo de calle con más de 900 caballos de fuerza, aunque éste se dará a conocer hasta noviembre, durante el SEMA Show.