DeLorean marca su regreso con el Alpha5, un deportivo eléctrico de alto desempeño
El DeLorean Alpha5 hará su debut en un par de meses, durante el evento de Pebble Beach, donde se revela lo más lujoso y exclusivo del mundo.
Uno de los lanzamientos más esperados en la actualidad era el del nuevo modelo de DeLorean, pues la nostalgia que el nombre conlleva es latente. Es así que se revela la identidad del nuevo Alpha5, un modelo eléctrico conceptual que pronto tendrá una versión de producción para su venta en masa.
Inspiración en el DeLorean DMC-12, pero con un enfoque en el lujo
El diseño es obra de Italdesign, afamada casa de diseño que tiene trabajos impresionantes, y este eléctrico no traiciona la herencia. Podemos ver trazos fluidos pero marcados, con una frontal curva y grupos ópticos delgados, así como áreas de volumen lateral y un par de impresionantes puertas al estilo alas de gaviota, cerrando con una retaguardia más agresiva.
Todo en el vehículo está pensado en el rendimiento, pues el propio fabricante afirma que, gracias al diseño, el Alpha5 solo tiene un coeficiente de arrastre de 0.23, algo que solo Mercedes-Benz supera.
DeLorean se reserva los detalles completos del tren motor para la presentación, pero adelanta que la aceleración del 0-100 km/h del eléctrico es de 3.5 segundos, y además cuenta con una velocidad punta de 241 km/h.
Por otra parte, se dice que la batería excedería la capacidad de los 100 kWh, lo que dejaría al eléctrico con una autonomía estimada de más de 483 kilómetros por carga, aunque eso se confirmará después.
El Alpha5 se fabricará en Italia, aunque el tren motor lo entregará el equipo de Reino Unido. Por otra parte, se afirma que solo 88 unidades se fabricarán, aunque por el momento no hay costo estimado de las unidades.
Este no será el regreso y despedida de DeLorean, que pretende lanzar más adelante un coupé deportivo con un V8, y más adelante un sedán con tren de propulsión a hidrógeno. Como ya lo mencionamos, el DeLorean Alpha5 se presentará hasta dentro de unos meses, en el marco del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach.