CUPRA Ateca 2021 recibe un lavado de cara y ya está en México
El SUV deportivo sigue los pasos del modelo convencional, pero sin perder emoción.
Ha pasado poco más de un año desde que llegó a México el CUPRA Ateca, vehículo primogénito de la automotriz independiente. Pese al corto tiempo que lleva a la venta, los clientes nacionales ya pueden adquirir el modelo 2021, que cuenta con mejoras estéticas y un poco más de tecnología.
El lavado de cara se basa en el que recientemente se le otorgó a la camioneta con emblema SEAT. Sin embargo, se mantienen los diferenciadores visuales cortesía de CUPRA, dejando en claro que se trata de un vehículo distinto. Comenzando por el frente, vemos una nueva parrilla, que se acompaña por una fascia rediseñada y nuevos faros Full LED.
A los costados cuenta con rines de 19” con acabado cobre, además de molduras y rieles decorados en aluminio brillante oscuro. En la parte trasera estrena calaveras LED con intermitentes dinámicas y mantiene el escape con salida doble y tubos gemelos.
En el habitáculo encontramos asientos frontales tipo cubo forrados en Dinámica (equipados de serie), además de pedales de aluminio y los clásicos insertos en cobre. Otra novedad es la pantalla central de 9.2 pulgadas que recibe un nuevo sistema multimedia. Esta tecnología permite conectar teléfonos mediante Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, además de que también cuenta con comandos por voz más naturales.
Motor y precio:
En la parte mecánica no tenemos ninguna optimización. Debajo del cofre mantiene el motor de 4 cilindros 2.0L con 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie. La tracción llega a las cuatro ruedas por medio de una transmisión DSG de 7 velocidades y un sistema 4Drive. Asimismo, este Ateca cuenta con Control Dinámico de Chasis (DCC). Únicamente como dato: acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.
La seguridad está compuesta por 7 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, y asistente de colisión frontal.
El actualizado CUPRA Ateca 2021 se seguirá vendiendo en una única versión. Todas las unidades provienen de la República Checa y el costo de cada camioneta es de $799,900 MXN.