Conoce al Picasso 660 LMS, una bestia deportiva sumamente exclusiva
El Picasso 660 LMS es creación de una compañía suiza, y echa mano de un motor italiano para entregar un desempeño asombroso.
Hoy en día es muy común encontrarnos con marcas independientes, y Picasso Automotive es una de tantas. La firma suiza revela a su más reciente creación, el Picasso 660 LMS, que es un dos plazas con más de 600 caballos de fuerza y la intención de competir en las grandes ligas que dominan los alemanes.
El diseño exterior refleja que se trata de un vehículo pensado para el manejo en circuito. A simple vista podemos ver un centro de gravedad bajo, además de diversos ductos por donde corre el aire, incluyendo la entrada en el techo del vehículo, pensada para enfriar al motor.
También hay diversos pliegues marcados, además de un cofre con extractores de calor. Sin embargo, lo más importante es la carrocería, ya que está fabricada fabricada en fibra de carbono, dejando la masa del vehículo en apenas 960 kilogramos.
El motor se desarrolló para carreras
El tren motor es una expresión de la máxima deportividad que Picasso Automotive quiso imprimir en este modelo, con el uso de un propulsor V6 de 3.0 litros y sistema twin turbo. El corazón es obra de Autotecnica Motori, una empresa italiana que desarrolla propulsores de competencia.
Los números no mienten, y el doble bancada de seis pistones entrega 660 caballos de fuerza, así como un torque de 541 lb-pie. La potencia corre a las ruedas traseras con la ayuda de una caja secuencial de seis marchas.
La velocidad tope de este producto es de 315 km/h, y para poder detenerlo, los suizos usaron frenos Brembo con calipers de seis pistones adelante y de cuatro pistones en el eje posterior.
Solo existirán un total de 21 ejemplares del Picasso 660 LMS, mismas que tendrán un costo equivalente a 880,000 dólares, o más de 16 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.