Chevrolet renueva a Bolt EV y presenta a Bolt EUV
La firma estadounidense incrementa su familia de vehículos eléctricos, con el modelo que ya conocemos y una versión SUV.
No es ningún secreto que General Motors se convertirá en una de las compañías líderes en el tema de vehículos eléctricos. Los primeros frutos de este cambio ya se están viendo reflejados y una muestra muy clara es la llegada del renovado Chevrolet Bolt EV y del totalmente nuevo Bolt EUV.
Diseño más moderno y similar en ambos autos
Comenzando por Bolt EV, es importante aclarar que se trata de una importante actualización y no de un vehículo nuevo. Lo que más llama la atención es el aspecto exterior, porque luce mucho más moderno que el modelo vigente, dejando ver que es un modelo de propulsión alterna.
Su hermano mayor tiene una imagen muy parecida a la de Bolt EV, aunque Chevrolet asegura que son completamente diferentes. Los dos modelos comparten plataforma, pero EUV está pensado como un SUV; es 15 cm más largo y recurre a soluciones estéticas como rieles en el toldo.
Las transformaciones también llegaron al interior
Una de las características de Bolt EV era que la cabina no compartía identidad con el resto de los productos Chevrolet, sin embargo, esto es cosa del pasado. Los diseñadores le otorgaron una cabina que es inmediatamente reconocible como la de un auto de la marca del corbatín. Además del cambio visual, también se mejoraron los materiales, se reemplazó la palanca de cambios por un selector de botones y se colocaron otros asientos.
El volante ahora tiene un diseño deportivo y luce un bowtie en color negro. En cuanto a tecnología, la pantalla táctil es de 10.2” y el cuadro de instrumentos se compone por una pantalla de 8”, la cual otorga más detalles del auto. El sistema multimedia permite instalar aplicaciones como Alexa o Spotify, además de que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Como detalle adicional se ofrece cargador inalámbrico de serie en EUV (es opcional en Bolt EV).
Seguridad completa
Ambos eléctricos reciben un paquete de seguridad con varias de las tecnologías más recientes en el mercado. Lo primero es la integración de Super Cruise, que permite un manejo semiautónomo en varias carreteras de Estados Unidos y Canadá. Otras tecnologías son: frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, detector de peatones, mantenimiento de carril, etc.
Tren eléctrico y precios
La familia Bolt recurre a una batería de 65 kWh, que a través de un motor eléctrico genera 150 kW (200 hp) y 266 lb-pie. La autonomía queda en 416 km para Bolt EV y 402 km en el vehículo más grande (disminuye por el tema de tamaño).
Chevrolet Bolt EV 2022 y Chevrolet Bolt EUV 2022 estarán en los pisos de venta estadounidenses a partir de este verano. El vehículo grande tiene un precio base de $33,995 USD, mientras que Bolt EV comienza en $31,995 USD (menos de $700,000 MXN), esto quiere decir que su costo disminuyó $5,000 dólares y demuestra que poco a poco comenzarán a disminuir los costos de los autos eléctricos.