El actual Chevrolet Camaro morirá en 2024
Chevrolet confirmó que el actual Camaro ya tiene los días contados y tendrá un sucesor, pero será diferente a lo que conocemos.
Desde hace varios años se rumoraba que Chevrolet dejaría de fabricar al Camaro tras finalizar el ciclo de vida de la actual generación (la sexta). Ahora sabemos que los rumores eran ciertos, pues la propia firma automotriz confirmó que el deportivo morirá el próximo año.
De acuerdo con un comunicado de Chevrolet, la sexta generación del legendario Camaro llegará hasta el año-modelo 2024, lo que significa que las líneas de producción se detendrán durante enero del siguiente año.
Por ahora la marca no mencionó el motivo para matar al deportivo tal y como lo conocemos, pero posiblemente los resultados comerciales hayan tenido mucho qué ver.
Camaro se despedirá con una edición especial
Además de informar sobre la muerte de Camaro, Chevrolet dio a conocer que el automóvil se despedirá con una Collector’s Edition, que estará disponible para el Camaro RS y SS, y en unas cuantas unidades bajo la versión ZL1.
Este paquete especial rendirá homenaje al legado de Camaro, principalmente a la primera generación, pues dicho modelo se desarrolló bajo el nombre interno de “Pantera” y el Camaro Collector’s Edition lucirá un emblema con la imagen del animal salvaje.
Aún no conocemos el resto de las características de dicha edición especial, pues estos detalles se darán a conocer más adelante, poco antes de que se abran los pedidos, lo cual ocurrirá durante el próximo verano.
Finalmente, sabemos que el nombre de Camaro regresará, pero aún no está muy claro bajo qué forma. Algunos medios sugieren que se convertirá en un sedán deportivo, pero los rumores más fuertes apuntan a que resurgirá como un vehículo eléctrico.