BYD Dolphin llega a México con un precio imbatible
BYD presentó en nuestro país al Dolphin, que se posicionará como uno de los vehículos eléctricos más accesibles del mercado.
La oferta de automóviles eléctricos sigue aumentando en nuestro país, pues ayer BYD presentó al Dolphin, un interesante modelo que posiblemente ayudará a la democratización de esta tecnología dentro de nuestro mercado.
Este modelo forma parte de la familia Ocean y se monta sobre la plataforma e-platform 3.0. A lo largo mide 4.12 metros, tiene 1.57 m de alto, 1.77 m de ancho y cuenta con 2.70 m de distancia entre ejes. Con estas dimensiones ofrece una cajuela de 345 litros, que se extiende hasta 1,310 litros con los asientos abatidos.
Así llega BYD Dolphin a México
El diseño resulta peculiar, justo por la inspiración en la estética marina. Cuenta con faros LED que emulan los ojos de un delfín, además de colores inspirados en estos animales. Los rines son de 16 pulgadas y cuentan con un diseño que evoca las olas del mar.
Solamente se venderá una versión, equipada con pantalla táctil de 12.8” y conectividad Apple CarPlay/Android Auto, purificador de aire, seis bolsas de aire, monitor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, sensores traseros y frenos regenerativos.
Este eléctrico tendrá una sola motorización 100% eléctrica, compuesta por una batería de 44.9 kWh y un solo motor eléctrico que entrega 93 caballos de fuerza y 132 lb-pie. La tracción únicamente es en el eje delantero y promete una autonomía de 405 km. La recarga se puede realizar entre 7 a 8 horas con un cargador de corriente directa o en 30 minutos (30 al 80 por ciento de la capacidad) con un cargador rápido.
Como lo dijimos al inicio, una de las principales armas de BYD Dolphin será el precio, pues tiene una etiqueta de $535,990 MXN. Los compradores podrán elegir tres colores para la carrocería: Dolphin Grey, Afterglow Pink y Cheese Yellow.