¡Bowler hace equipo con Land Rover para crear una bestia de 567 caballos!
Una vez más la combinación de clásico y moderno pinta para triunfar.
A veces, el trabajo de las preparadoras es increíble, y es así que las armadoras ven un potencial que debe ser aprovechado. Este es el caso de Jaguar-Land Rover, que adquirió a Bowler, una alteradora especializada en modelos todoterreno, que pronto entregará el primer modelo de esta conjunción.
SVO también tendrá una colaboración en la conformación de este nuevo producto, que gracias a la autorización de Land Rover, se basará en el 110 Station Wagon, un modelo de generación pasada que dará un toque retro a este modelo.
Bowler y SVO nombran a este proyecto de manera interna como “CSP 575”, que por ahora sigue recibiendo los toques finales y se espera que las primeras unidades reales lleguen a sus dueños de cara al próximo año.
Por ahora solo existen renders digitales, donde además de conservar la esencia clásica de la SUV todoterreno, se agregan elementos visuales como el nombre de la preparadora en los costados, colores más vivos y una admisión de aire central en el cofre, que permite un mejor enfriamiento del motor.
Y, precisamente hablando del motor, Bowler y SVO echarán mano del V8 supercargado del grupo inglés de capital indio, es decir, el 5.0 litros, que en esta ocasión estará preparado para desarrollar 567 caballos, todo complementado con un conjunto de elementos que mejorarán el desempeño fuera del asfalto.
Una cantidad limitada de unidades será producida, con detalles especiales como: aire acondicionado; una jaula antivuelcos y cuatro plazas que se caracterizarán por tener asientos de corte deportivo, entre otros elementos.
El precio de este modelo en Reino Unido sería de casi 260 mil dólares, el equivalente cercano a 5.7 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.