BMW seguirá desarrollando motores de combustión interna
Aunque la industria automotriz se está moviendo hacia la electrificación, BMW continuará utilizando motores de combustión en sus autos.
Apenas hace unos días BMW mostró al iX M60, que prácticamente es uno de los autos de producción más potentes que ha fabricado la firma bávara (y es eléctrico), pero hace unos días se dio a conocer que los alemanes aún no se despedirán de los trenes motrices impulsados por combustibles fósiles.
Esta información surgió de una entrevista hecha a Frank Weber, director de desarrollo de BMW, por parte del sitio alemán Auto Motor und Sport, en la que el directivo confirmó que la marca está desarrollando una nueva generación de propulsores térmicos.
Lo destacable de esta noticia es que, según Weber, dentro de este nuevo desarrollo se están considerando motores a gasolina y diésel, y además de seis y ocho cilindros. Es decir, los puristas y fanáticos de los motores “grandes” aún podrán gozar de ellos durante varios años más.
¿Pero qué pasa con las normas y tendencia a la electricidad?
Por supuesto, el downsizing es algo que está presente en la industria, pero el directivo explicó que lo más importante en el combate contra el cambio climático es la reducción de emisiones contaminantes (sin importar si es con trenes eléctricos o motores más eficientes) y es justo este punto el que permitirá se mantengan este tipo de populsores.
En sus palabras, la marca necesitará un motor de combustión interna de última generación durante más años para seguir reduciendo la huella de CO2. Hasta ahora, con los motores de seis cilindros han logrado una reducción significativa y es el paso que seguirán.
El equipo de investigación de BMW analizó el ciclo de carga y vieron una ventana de oportunidad. Weber no ofreció detalles, pero seguramente los nuevos motores tendrán algún cambio en la cabeza y su única finalidad será la de mejorar la eficiencia. Ya veremos en un futuro qué prepara BMW.