BMW lanza a la tercera generación de la X1
BMW X1 2023 gana un nuevo diseño exterior, más tecnología, y novedades mecánicas que la hacen sentir en un nivel superior.
Desde hace un par de años BMW anunció que comenzaban con el desarrollo de una nueva generación del X1, un crossover que marca la entrada a la gama familiar del portafolio bávaro. No hay plazo que no se cumpla y el vehículo está listo en su año-modelo 2023, con una amplia lista de optimizaciones generales.
El exterior es lo primero que evoluciona, y en él podemos notar un nuevo esquema de faros, similares a los del también recién presentado Serie 3 y una parrilla un poco más abierta, así como nuevas ornamentaciones cromadas y un patrón de barras más claro.
La fascia delantera tiene más elementos aerodinámicos y embellecedores en forma de “L” en las esquinas, mientras que los laterales no muestran trazos de carácter, para cerrar con una retaguardia con toques más exagerados, como las calaveras, por ejemplo.
Si damos un vistazo al interior, podemos notar el mismo lujo de siempre, pero esta vez con más espacio de hombros y codos, pues es un vehículo más amplio que su antecesor. Por otra parte, además del cuero y las incrustaciones de lujo, llega una mejora en tecnología.
Una evolución tecnológica
Y es que los alemanes incluyen el nuevo sistema iDrive 8, con un panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una más en posición central para controlar el entretenimiento. Cargador inalámbrico, climatizador por zonas, y varios extras más complementan la lista en este rubro.
Para el mercado norteamericano se espera la llegada del mismo bloque de 4 cilindros y 2.0 litros turbo que conocemos, pero esta vez con una mejora que le permite entregar 241 caballos de fuerza y 291 lb-pie de par, que ahora se empareja a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, y un sistema de tracción integral.
Será durante el último cuarto del año cuando varios mercados puedan encontrar al BMW X1 2023 disponible, con un precio que va desde casi 40 mil dólares en países como el de los Estados Unidos.