BMW i5 Touring: Innovación y sostenibilidad en un auto

El BMW i5 Touring, la última incorporación a la Serie 5 de BMW, ofrece una versión totalmente eléctrica y diversas innovaciones digitales. Este modelo mejora la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida del producto gracias a la electrificación de los motores y un proceso de producción enfocado en la conservación de recursos y el reciclaje.

Diseño exterior

Su diseño en dos cajas se expresa en una larga línea de techo, una trasera suavemente inclinada y gráficos de ventanas laterales estirados. La longitud del nuevo modelo es 9.7 cm mayor que su predecesor, midiendo 506 cm de largo, y su anchura aumenta en 3.2 cm hasta 190 cm. Esto aumenta el espacio disponible en ambas filas de asientos.

Interior…

Tiene el BMW Curved Display, un sistema de visualización completamente digital que incluye una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas. El nuevo sistema BMW iDrive 8.5, el cual incluye aplicaciones de video streaming como YouTube y la plataforma de juegos AirConsole.

El interior es vegano, que incluye superficies de asientos perforadas y opcionalmente acolchadas, se complementa con aplicaciones de vidrio y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con hasta 18 altavoces.

Ofrece un amplio espacio para pasajeros y carga, con una capacidad de maletero de 570 litros que puede ampliarse a 1,700 litros al abatir los asientos traseros.

Rendimiento y tecnología de conducción

Estará disponible en dos variantes totalmente eléctricas y dos modelos con motor diésel de cuatro cilindros y tecnología híbrida suave de 48 voltios. Las variantes eléctricas, BMW i5 eDrive40 Touring y BMW i5 M60 xDrive Touring, cuentan con motores eléctricos integrados que generan hasta 601 hp y aceleran de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

La batería de alto voltaje, con una capacidad útil de 81.2 kWh, permite una autonomía de hasta 560 km según WLTP. Todas las versiones cuentan con suspensión neumática en el eje trasero y control de amortiguación dependiente de la carrera.

Carga…

Viene con una unidad de carga combinada (CCU) que permite la carga en corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW de serie y hasta 22 kW opcionalmente. La batería de alto voltaje se puede cargar con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW, aumentando la autonomía en 149 km en solo diez minutos. Además, el modelo cuenta con la función MAX RANGE que puede aumentar la autonomía hasta en un 25%.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,