Audi R8 podría convertirse en un híbrido o incluso en eléctrico
Comienzan a surgir los primeros rumores sobre la nueva generación de Audi R8 y todos coinciden en que su futuro estará electrificado.
No es ninguna novedad que los planes de Audi apuntan directamente hacia la electrificación de sus modelos y esta idea más pronto que tarde comenzará a permear en todos sus vehículos, incluyendo el icónico R8, que hasta el momento se mantiene como un vehículo para puristas. En otras palabras, al parecer la marca de los cuatro aros llevará al R8 hacia la era electrificada y esto ocurrirá más pronto de lo que pensamos.
Según algunos rumores provenientes desde Alemania, Audi ya trabaja en la tercera generación de R8, la cual se acoplará a los lineamientos de Audi en pro de las motorizaciones electrificadas.
Desaparecerá el motor V10 de la gama
De manera específica, se habla sobre el adiós del enorme motor V10, reemplazándolo por un propulsor V8 4.0L twin-turbo. Este mecanismo es el mismo que se utiliza en Lamborghini Urus y en otros productos con el apellido RS, como RS Q8. Sin embargo, a diferencia de los SUVs, en este caso se utilizará cierta asistencia eléctrica.
Por ahora no hay muchos detalles específicos, pero de ser cierto, estaríamos frente a dos cambios muy importantes. En primer lugar, Audi R8 dejaría la tradición de utilizar motores naturalmente aspirados y, en segundo lugar, oficialmente se convertiría en un modelo híbrido.
Pero no todo son malas noticias para los puristas, porque con estos cambios podemos esperar un importante incremento en el rendimiento del auto. Como lo mencionamos más arriba, aún no hay detalles o especificaciones oficiales, pero se estima que el R8 híbrido podría ofrecer una potencia cercana a los 700 caballos de fuerza.
Asimismo, se dice que este nuevo modelo podría llegar en algún unto del año 2023 o tal vez en 2024. No obstante, ahí no terminan las noticias, porque también se rumora que Audi podría llevar las cosas más lejos y lanzar un R8 completamente eléctrico. Años atrás se fabricaron unas cuantas unidades de un R8 e-tron, así que ver el regreso de este nombre, pero con una producción regular y mejores prestaciones no suena nada descabellado.