Audi Q6L e-tron: Eficiencia y rendimiento revolucionarios
El Audi Q6L e-tron es una variante adaptada al mercado chino de la serie Audi Q6 e-tron, siendo los primeros modelos de producción en utilizar la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), marcando así el siguiente paso en la transformación de la compañía hacia la provisión de movilidad eléctrica premium.
Su motor:
Tiene una distancia entre ejes 105 milímetros más larga, puede albergar una batería más grande, permitiendo alcanzar autonomías de más de 700 kilómetros según el ciclo CLTC (Ciclo de Laboratorio de Transmisión de California). La designación “L” indica esta distancia entre ejes larga, siendo distintiva de su capacidad excepcional para recorridos largos.
La tecnología de 800 voltios y una capacidad máxima de carga rápida de CC de 270 kW como estándar, el Audi Q6L e-tron permite paradas cortas de carga. Hasta 260 kilómetros de autonomía pueden recargarse en tan solo diez minutos en una estación de carga adecuada (Carga de Alta Potencia, HPC). El Estado de Carga (SoC) aumentará del 10 al 80 por ciento en 25 minutos.
El manejo térmico inteligente contribuye de manera esencial al alto rendimiento de carga y a la larga vida útil de la batería de alta tensión.
Se ofrecerá como una versión de tracción trasera con una potencia del sistema de 255 kW y una versión quattro con tracción en las cuatro ruedas con 345 kW. La versión de tracción trasera ofrece una eficiencia y autonomía significativas, mientras que la versión quattro proporciona una excelente tracción y dinámica de conducción.
Su exterior:
Introduce un diseño frontal aerodinámico y distintivo, con tomas de aire laterales que resaltan su dinamismo. Incorpora una firma lumínica digital activa, ofreciendo una nueva era en iluminación con opciones de personalización sin precedentes. Esta tecnología, controlada por software, genera una nueva imagen lumínica cada diez milisegundos, combinando diseño lumínico y tecnología innovadora.
Además, mejora la seguridad vial con luces traseras OLED de segunda generación, que permiten una comunicación específica con el entorno y una función de detección de proximidad mejorada. También cuenta con un elemento de luz LED en el alerón trasero, proyectando una luz de freno central sobre la ventana trasera para mejorar la visibilidad y la seguridad al frenar.
Su interior:
Se adapta más que nunca al mercado chino con su interior, sistema de infoentretenimiento y asistencia al conductor. Todo esto se basa en la arquitectura electrónica E3 1.2, diseñada para ser futurista y adaptable. Esta arquitectura, impulsada por cinco ordenadores de alto rendimiento, controla todas las funciones del vehículo, desde el entretenimiento hasta la conducción semi-automatizada. Se priorizó la eficiencia y seguridad en la conexión de los sistemas, asegurando la modularidad y un rendimiento óptimo. Además, el E3 1.2 permite una conexión sin problemas para aplicaciones de datos en enjambre Car-to-X y funciones computacionalmente intensivas.
Producción:
Audi ha establecido una planta de producción en Changchun para fabricar el Audi Q6L e-tron y otros modelos basados en la plataforma PPE. Esta instalación, operada por Audi FAW NEV Company, no solo es la primera planta de Audi en China dedicada exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos, sino que también establece nuevos estándares en digitalización, eficiencia y sostenibilidad. Con su programa ambiental “Misión:Cero”, Audi se compromete con la descarbonización, el uso responsable del agua, la eficiencia de recursos y la biodiversidad en esta nueva planta.
La Audi FAW NEV Company emplea tecnologías energéticamente eficientes y sostenibles en todas las áreas de producción, mientras supervisa constantemente la eficiencia de todos los equipos. Se espera que la producción local del Audi Q6L e-tron comience a fines de 2024, con entregas a clientes programadas para 2025. Posteriormente, se lanzarán más modelos, incluidas versiones del Audi A6 e-tron, a partir de 2025.