Así se despedirán los Dodge Charger y Challenger en 2023
2023 será el último año para poder comprar un Dodge Charger o Challenger, y se irán del mundo de esta manera:
En estos días hemos tenido muchas noticias sobre Dodge, pues la marca está realizando el Dodge Speed Week. Dentro de estas novedades hay algunas noticias sobre los legendarios Charger y Challenger, y debemos decir que son buenas y malas, pues los estadounidenses ya nos contaron cómo será el adiós de estos dos muscle cars.
La última oportunidad para adquirir una de estas leyendas
Aunque son dos modelos veteranos, es innegable que tanto Charger como Challenger aún son sinónimos de diversión y alto desempeño. Pues bien, quienes quieran uno se tendrán que dar prisa, pues el año-modelo 2023 será el último en producción.
Asimismo, la marca adelantó que ambos vehículos se podrán configurar con colores especial que han formado parte de la paleta de colores a lo largo de la historia (algunos ya no están disponibles). También se lanzarán un total de siete ediciones especiales, una de ellas será el punto cúspide y se mostrará durante el próximo SEMA Show (noviembre 2022); posiblemente se trate del modelo con más de 900 caballos de fuerza.
El resto de las siete ediciones tendrán una conexión con el pasado de los dos vehículos, pues conmemorarán a algunas versiones especiales en la historia de Charger y Challenger, principalmente de la época dorada de los años 60 y 70.
Eso no es todo, pues cada uno de los Charger y Challenger 2023 portarán una placa conmemorativa con la leyenda “Last Call”. Esta pieza se fabricará en aluminio cepillado y tendrá la silueta de cada modelo.
Por último, al menos en su país natal se expandirá el programa de personalización SRT Jailbreak para otras versiones que no sean los Hellcat. Toda la información sobre precios y pedidos se dará a conocer más adelante. Aún no sabemos qué pasará en México, pero casi podemos asegurar que algunas de las ediciones especiales sí estarán a la venta.