Así es la versión policial del nuevo Chevrolet Blazer EV
Apenas esta semana se presentó Chevrolet Blazer EV y la marca ya nos mostró a la versión Police Pursuit Vehicle (patrulla).
Solo hace algunas horas, General Motors nos sorprendía con el aviso del arribo del Blazer EV, un SUV totalmente eléctrico que comenzará a venderse el próximo año. Pero una de las sorpresas fue la versión PPV, que se dedicará al servicio policiaco.
La abreviatura obedece a Police Pursuit Vehicle, que básicamente se traduce como “vehículo de persecución policiaca”, que en palabras muy sencillas es un vehículo patrulla.
Evidentemente, la puesta a punto es muy distinta en comparación a las versiones regulares, con una estética que refleja la vocación de servicio que Chevrolet puso en este modelo. Destacan los rines, defensas, códigos luminiscentes y el “uniforme” con el que vestirán a este vehículo de persecución.
Si te lo preguntas, esta Blazer se basa en la versión SS, que es la más capaz de toda la gama, y los de la marca estadounidense adelantan que el departamento de policía podrá elegir entre una alternativa de tracción trasera u optar por la que cuenta con el sistema AWD.
Las especificaciones no se dieron a conocer, pero no es difícil pensar que las virtudes entre modelos podrían ser similares. En el caso de la Super Sport, el poder llega hasta los 557 caballos de fuerza y 648 lb-pie de par.
Esto le otorga la capacidad de acelerar de 0-100 km/h en alrededor de 4 segundos, algo que será muy útil para dar seguimiento en alguna persecución, por ejemplo.
El Blazer PPV estará también disponible con el resto de la gama el próximo año, y será competencia directa del Ford Mustang Mach-E, que también cuenta con un paquete policiaco que ya está en servicio en ciudades como Nueva York.