¡Acura Integra ya tiene especificaciones oficiales!
Tras varios meses de espera, Acura finalmente dio a conocer todas las características del nuevo Integra de producción. Conócelo:
Muchos de ustedes recordarán que desde hace meses se confirmó el regreso del nombre Integra a la gama de Acura. De hecho, en días pasados se confirmó oficialmente que este auto reemplazaría al longevo ILX, sin embargo, hasta hoy podemos conocer todo sobre este sedán de carácter deportivo, porque Acura ya presentó todas las especificaciones.
Un liftback basado en Honda Civic Si
El diseño es prácticamente idéntico al del concepto que se mostró en el pasado y se trata de un sedán con carrocería liftback (5 puertas). El diseño luce el lenguaje visual de la marca, destacando la parrilla sin marco y los faros JewelEye. De serie equipa rines de 17 pulgadas, aunque se pueden cambiar por ruedas de 18 o 19 pulgadas.
Hablando de opcionales, los clientes pueden optar por un paquete A-Spec, con el que se mejora la personalidad deportiva, porque además de las insignias especiales, luce varios acentos en negro brillante y un pequeño alerón deportivo.
La cabina resulta muy familiar y no porque retome el diseño de otros Acura, sino porque es casi idéntica a la del Honda Civic de última generación. Aparece un cuadro de instrumentos digital de 10.2”, pantalla táctil de 7 o 9 pulgadas, head-up display, ventilas del climatizador con aspecto de rejilla, además de un sistema de audio ELS con 16 altavoces (opcional).
En cuanto al apartado de seguridad, Acura Integra cuenta con varios sistemas englobados en la suite AcuraWatch, además de una nueva generación de bolsas de aire frontales, diseñadas para prevenir lesiones cerebrales.
200 caballos de fuerza y caja manual
Como ya se especulaba, este Acura utiliza un motor de 4 cilindros 1.5L turbocrgado (es el mismo motor que se utiliza en su primo Honda), configurado con 200 caballos de fuerza y 192 lb-pie. Además, se puede pedir con una transmisión manual de 6 cambios o con una caja CVT, que incluye paletas detrás del volante y cambios simulados.
De acuerdo con Acura, la caja manual se configuró con relaciones cortas y además está acompañada de un diferencial de deslizamiento limitado, con el que se mejora el paso por curvas. En total hay tres modos de manejo: Confort, Normal y Sport.
El totalmente nuevo Acura Integra 2023 se fabricará en Estados Unidos y saldrá a la venta durante la primavera, con un precio en torno a 30,000 USD (más de $620,000 MXN). Aún no se confirma su llegada a México, pero es probable que también se venda aquí.